Fundamentación Capacitación Administrativa Consejo Comunal

Páginas: 35 (8702 palabras) Publicado: 27 de abril de 2016
Fundamentación capacitación administrativa consejo comunal
Justificación de la Investigación 
Teórica:
Practica:
Desde la perspectiva técnica, el proyecto aporta a la comunidad información que permite llevar adelante sus proyectos con eficiencia y eficacia a fin de garantizar una mejor calidad de vida.
Legal:
En este aspecto se hacen resaltar los aspectos legales que sustentan a la investigacióncomo son; la Constitución, leyes, reglamentos y ordenanzas que constituyen el marco jurídico del quehacer comunitario en Venezuela
Desde el punto de vista teórico, el proyecto es relevante en el área social – laboral, por cuanto permite conocer las necesidades y problemas de tipo administrativo que se destacan en la comunidad Fundamentación Legal
La Constitución de la República Bolivariana deVenezuela (1999), consagra la educación como un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas y a su vez le imprime una orientación que está llamada a vincularla con las aspiraciones de las comunidades. 
Ley Orgánica de los Consejos Comunales en su Artículo 29 referido a las funciones de la Unidad Ejecutiva contempla en su enciso 3 que esta unidad tiene la función de: Coordinar y articular todo loreferido a la organización, funcionamiento y ejecución de los planes de trabajo de los comités y su relación con la Unidad de Contraloría Social, la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y las demás organizaciones sociales de la comunidad, además de lo contemplado en el Artículo 31 sobre las funciones de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, donde se ponen de manifiesto laratificación de la importancia del conocimiento de los procesos administrativos por parte de los miembros del consejo comunal.
se hace énfasis en el Objetivo Nacional 2.3, la necesidad de consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista con el propósito de garantizar la participación protagónica del pueblo organizado en los ámbitos de la formación, la transformación del modeloeconómico productivo, la prevención y protección social desde las nuevas instancias de participación popular, como los consejos comunales, entre otros. 
Dentro de la consolidación del Plan de Patria 2013-2019 se establece en el Objetivo Estratégico 2.3.2 la transferencia de competencia entorno a la gestión y administración de lo público desde las instancias institucionales regionales y locales hacia lascomunidades organizadas. En este sentido el proyecto: Capacitación de los integrantes del Consejo Comunal “La Nueva Esperanza” en los procesos administrativos se inscribe dentro los objetivo del Plan de la Patria antes mencionados, dado que procura el fortalecimiento del Poder Popular.
¿Administración?
El significado etimológico de Administración, proviene del Latín (dirección, tendencia) yministerio (subordinación u obediencia) que significa el “cumplimiento de una función bajo el mando de otro”. Asimismo, el contenido de la Administración ha experimentado desde principios del siglo XX un sin número de interpretaciones.
Procesos Administrativos
el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyoconocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
Planificación: Importancia, Elementos, Ventajas, Desventajas, Principios
• Control: Importancia, Elementos, Ventajas, Desventajas, Principios
•Dirección
• Organización: Importancia, Elementos, Ventajas, Desventajas, Principios
Fase III
RESULTADOS Y LOGROS DEL PROYECTOFase IV


Uno de los factores esenciales para actuar en forma acertada frente a un problema, tanto en el ámbito privado como público, es buscar diferentes alternativas de solución y escoger la mejor de ellas

Importancia
Elementos
Ventajas
Desventajas
Principios
¿Que se hizo?
¿Como se hizo?
¿Cuando?
¿Donde?
Talleres de preparación y capacitación sobre los Procesos Administrativos, subsecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación de los procesos administrativos a los consejos comunales
  • Capacitación En El Área Administrativa Y Control Financiero De Los Recursos Económicos Del Consejo Comunal “Los...
  • Diseño de un Plan de Capacitación Administrativo y Contable Dirigido a la Unidad Administrativa Financiera...
  • Formación y capacitación de los consejos comunales
  • Analisis Administrativo Del Proceso De Comunicación En La Gestion Del Consejo Comunal
  • Plan de Capacitacion a los consejos comunales
  • asesoramiento administrativo-contable... proyecto aplicado en un consejo comunal
  • Manual De Procedimientos Administrativos Y Contables Para El Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS