Trabajo Alda Equilibrio

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de abril de 2016
TRABAJO DE
Diagrama De Equilibrio


INTEGRANTE
Aldair Sierra Franco


PRESENTADA A
Wilson Plata


Materiales Para Ingeniera


Procesos Industriales


Octubre 21 del 2015



ITSA SoledadDiagrama de equilibro
Los diagramas de equilibrio son gráficas que representan las fases y estado en que pueden estar diferentes concentraciones de materiales que forma una aleación a distintastemperaturas. La mayoría de los diagramas de fase han sido construidos según condiciones de equilibrio, siendo utilizadas por ingenieros y científicos para entender y predecir muchos aspectosdel comportamiento de materiales; debido a que aportan valiosa información sobre la fusión, el moldeo, la cristalización y otros fenómenos

Diagrama de equilibrio hierro carbono
En el diagrama deequilibrio Fe-C, se representan las transformaciones que sufren los aceros al carbono con la temperatura, admitiendo que el calentamiento (o enfriamiento) de la mezcla se realiza muy lentamente demodo que los procesos de difusión (homogeneización) tienen tiempo para completarse. Dicho diagrama se obtiene experimentalmente identificando los puntos críticos (temperaturas a las que se producen lassucesivas transformaciones) por métodos diversos.
El diagrama hierro-carbono nos sirve para saber donde se funden los metales y que porcentaje de carbono tiene cada metal.
Los aceros eutectoides sonaquellos en los que la fase austenitica sólida tiene composición del eutectoide 0,77%
Los aceros hipereutectoides son aquellos en los que la fase austenítica sólida tiene un contenido en carbono entre0,77% y 0,022%.


Ferrita
Consiste en átomos de hierro con estructura cristalina BCC y átomos de carbono en los sitios intersticiales. La cantidad de átomo de carbonos presentes en la ferrita espequeña. La ferrita es una fase muy suave, dúctil y magnética.

Austenita
Consiste en átomos de hierro con estructura FCC y átomos de carbono en los sitios intersticiales. Presentan menor suavidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo alda
  • Trabajo de equilibrio
  • Trabajo Resumen De Los Cinco Equilibrios
  • Trabajo y familia en equilibrio empresarial
  • Trabajo De Equilibrio Político En Venezuela
  • Trabajo De Gimnasia 1 Equilibrio
  • Equilibrio vida y trabajo
  • Termo equilibrio calor trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS