Fundamentaciones de Matemática y Lengua 3º.

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
FUNDAMENTACIÓN

ÁREA: MATEMÁTICA

“LA MATEMÁTICA ES EL LENGUAJE DE DIOS”.

La Matemática es vista hoy como el producto del intelecto humano al que todos deberíamos poder acceder,herramienta poderosa para interpretar, organizar y mejorar el mundo natural, social, científico y tecnológico en que vivimos.
Esta concepción pone el énfasis en enseñar los procesos con que estadisciplina construye sus conocimientos, resaltando el valor de la resolución de problemas como objetivo primordial de aprendizaje matemático en las aulas.
Constituir la clase en un grupo que secuestione y genere respuestas en una instancia colectiva, es el medio adecuado para lograr aprendizajes significativos y duraderos; argumentando los procedimientos utilizados en la resolución del problema,ejercitando el juicio crítico, la creatividad, el razonamiento y la comprensión.
Los niños-as serán protagonistas del quehacer matemático en el aula para que los contenidos tengan sentido ysirvan para resolver situaciones en su contexto social.

ÁREA: LENGUA
Para comenzar, cabe destacar que el área Lengua se constituye como campo transversal presente en toda situación de enseñanza.El Primer Ciclo tiene la ineludible tarea de sentar las bases que orientan el camino a continuar en ese largo y difícil proceso que tiene como fin que “los niños y las niñas se apropiendel lenguaje hablado, de la lectura y de la escritura como herramientas curriculares indispensables para la participación social”.
El propósito general que orienta el área es propiciar elcontacto progresivo de los niños/as con el mundo discursivo. Mediante este contacto van construyéndose como lectores y escritores, hablantes y oyentes, aproximándose progresivamente a las reglas del sistema.Nos acercamos a este propósito enseñando prácticas de oralidad, entendiendo al aula como escenario de intercambio donde todos “tengan la palabra”. Enseñando prácticas de lectura de distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua 3º Eso
  • Planificacion De Lengua 3º Grado
  • Programación de lengua 3º eso
  • resumen lengua 3º eso
  • Temas 1,2,3,4 de lengua 3º eso
  • Ejercicios Matemáticas 3º Eso
  • planificacion matematica 3º grado
  • PROBLEMAS MATEMATICOS 3º BASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS