Fundamentación historica del pensamiento

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Fundamentación historica del pensamiento

Del CEREBRO HUMANO procede todo sentimiento, pensamiento, emoción, recuerdo, deseo, lenguaje o capacidad de aprender, de razonar y deinvestigar. Desde este órgano se gesta la creatividad y la imaginación, él y los órganos sensoriales son el puente entre el mundo físico de los objetos y el mundo de la Ideas oRepresentaciones del nombre; que a través del conocimiento de los fenómenos logra entender las leyes que gobiernan en la Naturaleza y en la Sociedad. Y es así, que con la ayuda de la ciencia yla tecnología el hombre, puede transformar los recursos que se encuentran en el medio ambiente en beneficio de la Humanidad.

El ser humano debe ser visto y estudiado como unatotalidad, como un todo. Ya que el ser humano no es un accidente cósmico, sino una fase culminante de todo el orden natural, con la función peculiar e importante que realizar. Sólo élpuede iluminar a la naturaleza con la luz del entendimiento y dirigir conscientemente su vida y sus actividades dentro de una armonía voluntaria con este orden, pues solamente él, detodos los seres visibles, posee la facultad de comprensión racional, por débil y frágil que sea, de esa armonía cósmica.

Resumen: Al analizar los orígenes históricos de una grandiversidad de disciplinas científicas, técnicas, sociales y artísticas, se establece que éstas tuvieron una práctica rudimentaria desde que apareció el hombre sobre la Tierra. Lo mismosucede con el origen de la CIENCIA, puesto que se afirma que los Actos del pensar son universales y tan antiguos como el hombre; y que debido a sus limitaciones físicas, los hombresprehistóricos tuvieron la necesidad de agruparse y cooperar entre sí para poder alcanzar, de manera conjunta, determinados objetivos con mayor eficiencia y economía de acción y recursos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento histórico
  • Pensamiento Histórico
  • Pensamiento Historico
  • Pensamiento Historico
  • Pensamiento Histórico
  • Pensamiento Historico
  • pensamientos historicos
  • EL PENSAMIENTO COMPLEJO Y SU FUNDAMENTACION EPISTEMOLOGICA Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS