Control digital: consideraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo es necesario realizar algunas consideraciones para seleccionar a los microprocesadores como controladores. En primer lugar, debe tomarse en cuenta:
* la velocidad del proceso; puesuno de los limitantes para la aplicación de controladores digitales sigue siendo el tiempo de ejecución de las instrucciones. En un microprocesador, este tiempo es de 1 a 6 µs, de manera que laoperación mas sencilla con un mínimo de 10 instrucciones, requerirá de 10 a 60 µs. este tiempo requerido para la ejecución de una solo instrucción puede llevarnos a la conclusión de que ciertos sistemasmecánicos (tipo servomotores) son difíciles de controlar con microprocesadores, debido a que el algoritmo de control puede tomar una cantidad de tiempo para su ejecución comparable a la constante de tiempodel sistema.
* La cantidad de unidades por construirse; ya que existe un compromiso entre el costo de desarrollo y el costo por unidad.
Existen otros factores a considerar para seleccionar losmicroprocesadores como controladores. Entre estos se pueden mencionar:
* Consideraciones del medio donde va a operar el microprocesador
* Forma de transmisión de los datos y de operación de losactuadores
* Facilidades disponibles para realización de la programación
* modularidad del diseño.
En cuanto a los algoritmos de control que son susceptibles de ser realizados en MP, debensatisfacer algunos requisitos, como:
* tiempo de computo predecible; es el tiempo requerido para sintetizar la señal de control y es una característica importante que permitirá elegir el periodo demuestreo.
* satisfacción de los índices de funcionamiento del proceso.
* robustez; es decir, poca sensibilidad de las variables del proceso respecto a variaciones en los parámetros del mismo.* Sintonizable en operación; facilidad para ajustar los parámetros durante la operación normal del proceso.
Lo expresado hasta ahora son algunas consideraciones que pueden resultar útiles...
tracking img