fundamento administrativo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
PLANTEAMIENTOS DEL PROBLEMA
Un problema grande que se maneja en las empresas es que son dirigidas por los mismos empresarios, familiares, entre otros; quienes ejercen estilos de liderazgo muypersonalizado, debido al desconocimiento de los mismos, tales como: Líder Autocrático: definido como el que toma las decisiones en nombre del grupo, y no permite la participación de los demás empleadospara alcanzar los objetivos comunes. Líder Democrático: Es el que promueve la participación en la toma de decisiones; utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomardecisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les beneficia. Líder Laissez Faire: es el que juega con la espontaneidadde los subalternos y deja que estos asuman la responsabilidad por su propia motivación y control, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Líder Directivo: Es el que le proporcionainstrucciones estructuradas a los seguidores, pero así mismo los apoya; estos podrían aplicar para convertirse en empresas exitosas.
Ei término líder ha Sido causa de discusión y confusión endiferentes empresas, las cuales han utilizado más la palabra jefe, quienes dirigen bajo lineamientos de una administración empírica; delegando funciones que los empleados deben desempeñar, sin emitiraportes, opiniones o sugerencias para realizar dichas actividades-, lo anterior tiene repercusión en el recurso humano al sentir que es tomado como un medio de producción y no como un colaborador cuyosobjetivos individuales vayan dirigidos a alcanzar los objetivos y metas de la organización.
Esto marca las pautas para una investigación sobre los Estilos de Liderazgo Aplicados al Clima Organizacionalen las Empresas y recabar la información idónea, para los empresarios y así puedan tenerlas como herramientas de aplicación con sus colaboradores, de esa manera desarrollar sus empresas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos administrativos
  • Fundamentos administrativos
  • Fundamentos administrativos
  • Fundamentos administrativos
  • Fundamentos Administrativos
  • Fundamentos Administrativos
  • fundamentos administrativos
  • FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS