Fundamento para el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL HOGAR
Mat. 7:24-27

INTRODUCCION: El señor a través de su palabra nos hace ver que el fundamento sobre el cual debemos tener edificada nuestra casa es la ROCA, y esa ROCA es CRISTO, nuestro señor, por lo tanto es necesario que crezcamos espiritualmente basándonos en los principios que Dios nos ha dejado plasmados en su palabra para así dejar cultivar nuestro espíritu para quenuestra alma pueda ser moldeada bajo la guianza del espíritu santo y logremos al mismo tiempo que nuestra pareja, llegar a fundar nuestra casa sobre esa bendita ROCA.

DESARROLLO:
Los siguientes son algunos aspectos fundamentales que debemos tener claros y conocer su importancia para que el matrimonio este fundamentado sobre la ROCA.
1. El amor 1 Cor 13: 4-7 : Es importantísimo que tengamosfrutos del espíritu, y como sabemos este es uno de ellos, por lo consiguiente si estamos siempre dispuestos a que el señor nos moldee en su tiempo, podremos trasmitir a nuestra pareja esa unción y llenura del espíritu santo, por lo consiguiente siempre estaremos alimentando ese amor de una forma santa.
Da Ud. gracias al señor frecuentemente por la pareja que le puso en su camino?
Se hacomprometido en su interior con usted mismo a luchar por mantener esa relación que le ha traído tantas bendiciones?
Se ha puesto a imaginar en donde estaría o con quien estaría usted, alguien diferente a su pareja? En todas las bendiciones perdidas?
Eso es valorar a la pareja, no analizándola para encontrarle erres, sino para encontrarle virtudes y tratar de que estas afloren, porque a vecesestán allí, pero hay que ayudar a que salgan y sean expresadas…
2. La Fidelidad y Responsabilidad: son principios para edificar la casa, Si queremos tener una casa edificada debemos ser, primero responsables, segundo fieles; no solo con el Señor, también a los principios divinos, al cónyuge y a los hijos. La fidelidad abarca los lugares más recónditos del alma y de la mente. Dos principiosfundamentales para edificar una casa: ser responsables y fieles. Dios quiere que seamos equilibrados pagando las cuentas, proveyendo para los nuestros, pues el que no provee para su casa es peor que un infiel y ha negado la fe.
En el primer libro de Samuel 2:34, el Señor le dice a Eli "en cuanto a tus hijos Ofni y Finees, el mismo día morirán los dos, y Yo levantare para mi un Sacerdote fiel, que haráconforme a los deseos de mi corazón y de mi alma, y Yo le edificare una casa duradera y él andará siempre delante de mi ungido”.
Si somos fieles, haremos conforme los deseos de Dios. En algunas versiones, en vez de decir fidelidad, dice lleno de fe, es decir que no abarca solamente el área sexual, también abarca el creer en la persona y de ser digno de fe de su parte. Un hogar que va a seredificado tiene que tener amor y como consecuencia viene la fidelidad.
Fieles hasta cuando uno habla del otro con otra persona, jamás mencionar errores o defectos que talvez tenga la pareja, sino solo las virtudes……..

3. La Comunicación / Mutuo acuerdo
Amos 3:3 Andarán 2 juntos si no estuvieren de acuerdo? : por medio de este verso, la biblia es clara en indicarnos que cuando dos personasdisponen andar juntas, es porque siempre están de acuerdo, pueden dialogar, son abiertos en sus ideas y tratan siempre de que las decisiones no afecten a ninguno, sin al contrario beneficien a ambos o en todo caso está antepuesto el interés de la pareja, mas no el propio.
Conversar mucho, conocerse…
Hasta lograr una conexión que solo se puede tener entre los dos, nadie mas, ej:experiencia cuando acababamos de hacernos novios, carta de la ex….
4. La Comprensión: es fundamental que la pareja se comprenda y que tenga a bien soportar algunos aspectos que son propios de la otra persona, es decir, es importante poder aceptar tal cual es a la pareja, por muchos aspectos fueron atraídos el uno al otro y el hecho de ser humanos nos hace tener defectos y no es agradable a los ojos de...
tracking img