Que quieren algo mas descriptivo pues nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de las distintas áreas de la empresa
*Área de dirección general de la empresa: consistes en la cabeza de la empresa, dirige, coordina, vigila y controla el funcionamiento general de laempresa, el desarrollo de los programas y objetivos de esta.
Se encarga de aprobar el presupuesto de la empresa, evaluar la empresa y los nuevos proyectos de mejora y de crecimiento del sistema,supervisar el trabajo en la empresa, que todo esté funcionando correctamente.
*Área de operaciones de la empresa: su principal función consiste en administrar todos los recursos de un sistema deproducción requeridos para producir los bienes y/o servicios que una empresa.
Los recursos del sistema de producción, se conocen como las 5 P de operaciones y son precisamente:
Planta de producción: quees el lugar en donde se lleva a cabo la producción de los bienes o servicios de la organización, la planta de producción es donde se lleva a cabo la producción del servicio que se ofrece a losclientes.
Las personas. Este caso se refiere a todo el personal que trabaja en la empresa, los obreros, ingenieros etc.
Las partes, en este caso, hacen referencia a la materia prima, agua, luz,computadoras, internet, que es necesaria para fabricar un producto o para proporcionar un servicio.
Los procesos de producción, que se refieren al conjunto de actividades o pasos para fabricar los bienes y/oservicios.
Los sistemas de planeación y control de la producción.
Área de producción: es considerado uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuadospara la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.
Funciones:
Ingeniería del Producto: Estafunción comprende el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes. Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertas...
tracking img