Fundamentos éticos sobre equidad, justicia, solidaridad y participación comunitaria:

Fundamentos Éticos Sobre Equidad, justicia, solidaridad Y Participación Comunitaria:
JUSTICIA: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas einstituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría desociedades modernas, un fundamento formal:
* El fundamento cultural: se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de comodeben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdocon esa concepción.
* El fundamento formal: es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de serimparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.
LA SOLIDARIDAD:
Es un sentimiento o un valor, a través del cual las personas sesienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.
EQUIDAD:
LaEquidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones devida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
La equidad toma especial importancia a partirde la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y...