Fundamentos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ADMINISTRACION GENERAL

TEMA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCION:
Una de las actividades humanas más importantes es administrar. Desde que las personas empezaron a formar grupos para lograr metas que no podían cumplir como individuos, la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales.
El presente trabajo tiene como objetofundamental el estudio de Fundamentos de Administración, donde daremos un bosquejo general de cual fue su naturaleza, sus definiciones, las importancias, el propósito y las diferentes funciones de las que hemos recopilado de algunos autores.
Todo esto nos servirá para lograr un mejor aprendizaje que genera con respecto al tema que vamos a desglosar a continuación.

CONTENIDO:
Objetivo de laDefinición de la Administración.- Nuestro objetivo de la definición será saber realmente lo que significa el concepto de administración, para de esta manera conocer los diferentes puntos de vista de los autores investigados.
Definición.-
Koontz.- es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos en grupos, cumplen metas específicas de maneraeficiente.
Agustín Reyes Ponce.- Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.
Robins.- Es la que involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal manera que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz
Gareth.- Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanosy de otra clase, para alcanzar las metas de la organización con eficiencia y eficacia.
Wikipedia.- es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Objetivo de la Importancia de la Administración.- Como objetivo en la importancia seria conocer los aspectos fundamentales que le hacen importante a la administración, de esta manera tener en claro en nuestra vida profesional lo mucho que nos sirve aprender a administrar y ver en que puedo utilizar la estos factores administrativos.Importancia.-
Koontz.- Los gerentes tienen la responsabilidad de tomar acciones que permitan a los individuos hacer sus mejores contribuciones a los objetivos del grupo. Así, la administración se aplica a organizaciones grandes y pequeñas, empresas lucrativas y no lucrativas y a industrias de manufactura y de servicios.
Agustín Reyes Ponce.-
1.- Se da donde quiera que existe un organismosocial, aunque lógicamente sea mas necesaria, cuando mayor y mas sea este.
2.- El éxito de un organismo social depende, directa e indirectamente, de su buena administración, y solo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. Con que ese organismo cuenta.

Robins.-
1.- En organizaciones de cualquier tamaño (pequeñas o grandes)
2.- Todo tipo de organizaciones (lucrativas ono lucrativas)
3.- Todos los niveles de la organización (inferiores, Superiores)
4.- Todas las áreas de organización

Gareth.- Sirve para convivir con jefes y colegas, pues explica como entender a los demás integrantes de trabajo y como tomar decisiones y emprender actividades que se ganen la atención y el apoyo del jefe. La administración también es importante porque enseña a quienes noocupen todavía posiciones de mando como dirigir a sus compañeros, resolver conflictos entre ellos y aumentar el desempeño de sus equipos.

Wikipedia.- La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal’, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo socia....
tracking img