Fundamentos de administracion

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Los elementos más frecuentes de una película de acción son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, peleas, explosiones, robos y los asaltos.

El cine de "acción" en realidad es más un convencionalismo popular, que un género cinematográfico acuñado por críticos, estudiosos o cineastas, es decir seriamente, no existe.

El cine de "acción" surge por la urgencia de clasificarcintas explosivas, con actores populares y con tramas lineales, llenas de espectacularidad y opulencia aparecidas a mediados de los setenta en el cine americano, los locales de alquiler o renta de películas en formatos caseros son quienes masificaron esta forma de adjetivar a las cintas como de "acción"

La trama suele estar basada en un conjunto reducido de clichés en los que se suele incluir:* Un héroe
* Un villano
* Una joven desvalida (que suele ser rescatada por el protagonista y, últimamente, prevalecen las rubias)
* Un actor secundario cómico (que puede ser un animal)
* Un final feliz (que incluye la unión o boda del protagonista con la chica)
*
Aunque en los últimos años los progresos tecnológicos han hecho sustituir en ciertos filmes a los actoresde carne y hueso por animatrónicos y generados por ordenador los actores reales destacados de este género aun son un elemento que da realismo, deben o suelen poseer un físico formidable y entre los últimos años se denotarían algunos como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en los Estados Unidos; Jean-Claude Van Damme, Jean Reno o Jason Statham por parte de Europa; y Chow Yun-Fat, Jet Li oJackie Chan de Asia.

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PELÍCULA
Los elementos básicos de una película son: sensibilidad (rapidez), granularidad y contraste.
Sensibilidad.
La sensibilidad en una película significa la rapidez con que responde a la acción de la luz al incidir sobre ella. Una alta sensibilidad permite hacer buenas fotografías con poca luz.
Granularidad.
La granularidad existe en todaslas películas. En las que poseen un grano fino, una vez reveladas y hechas las copias o ampliaciones, no puede apreciarse este grano, pero está allí.
Las reglas básicas del control del grano son:
* Mínima exposición = grano mínimo.
* Máximo revelado = más grano.
* Sobre-exposición y sobre-revelado = grano máximo.
Contraste.
Esta es una habilidad que posee la película paradistinguir entre tonos íntimamente relacionados en la escala de brillantez. La calidad del contraste es predeterminada por su fabricante; puede ser variada, variando a su vez el revelado y el positivado subsecuente.
Producción: El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película. Está a cargo de la contratación del personal, delfinanciamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se lo llama "co-productor".
También forman parte del área el director de producción, el productor ejecutivo, el jefe de locaciones y el asistente de producción.
Dirección: El director cinematográfico es el profesional quedirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular.
También forman parte del área el asistente de dirección y el denominado script o continuista. Por otro lado, trabaja en conjunto con el director de actores.
Guión: El guionista es la personaencargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria
También pueden colaborar con el guionista otros escritores (co-guionistas) o contar con dialoguistas que están especializados en escribir diálogos.
El papel del guionista es muy importante, pues su trabajo es la base de todo el proyecto, si el guión es bueno el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS