Fundamentos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TAMBOR DE HOJALATA
GÜNTER GRASS
LIBRO PRIMERO
LAS CUATRO FALDAS: Púes trata de un huesped de un sanatorio el cual cuenta antecedentes de su vida al enfermero y pide quinientas hojas blancas para poder relatar la historia.
Cuenta que su abuela Ana Bronki estaba aconstumbrada a usar cuatro faldas al mismo tiempo y que cada dia las intercalaba para no llevar encima la misma todos los dias.
BAJOLA BALSA: Ana llega a egipto con Koljaiczek en donde tenian una hija oscar mientras inspira con el sonido del tambor y recuerda los viejos tiempos Koljaiczek se cambia de nombre porque en el pasado tuvo inconvenientes con un jefe y en cambio el fallecido Jose Wrankaera un hombre trabajador y noble quien murio ahogado suplantado por Koljaiczek para ello Jose debia cambiar su apariencia y empezarhabalr tartamudo para igualar al noble.
LA MARIPOSA Y LA BOMBILLA: Trata de un hombre que abandono todo lo que tenia y que en cada pais se tenia que cambiar de nombre.
En las decadas se prolongaba la decadencia de un barco que era el orgullo de la flota hacia el servicio de america.
El abuelo que vivia bajo la balsa prefirio morirse porque lo tenian aburrido los mosquitos y el simplemente para todosfue un heroe.
EL ALBÚN DE FOTOS: Él álbum era el tesoro mas grande de oscar, cada vez que transcurre el timepo cambian las modas los peinados, despues llega la decadencia del siglo hasta las fotos de nuestros días.
Koljaicezk clama un sello oficial para los retratos, Klepp y Koljaiczek combinaban retratos antiguos y recientes cada uno tomaba características y detalles de sus fotos.
VIDRIO,VIDRIO, VIDRIO ROTO: Óscar describe una foto y ulmina la fotografía.Ana, Eduvigis y Alejandro Iván de segunda donde Greff el verdulero a contar sus experiencias con el valor y la lealtad.
Gracias a la conciencia de óscar le dio buen resultado el éxito de experiencia óscar cayo cuatro semanas en el hospital en vista de que le derramaba sangre por su cabeza.
EL HORARIO: Kleep solo se dedica ha elaborarhorarios, logro un invento para ahorrar trabajo y comenzó sin tanta transcendencia en el Kindergarten óscar consideraba un juguete a su tambor y el papel de la música era las ejecuciones de satisfacción.
Pero a la primavera siguiendo óscar tuvo que abandonar el kindergarten por la violencia que se formo en cuestión de la política.
RASPUTIN Y EL ABC: Óscar se encuentra un horario y le cuenta aKlepp y Bruno de la pizaria y la fotografía,escrita en caligrafia sutterlin,aquella inscripción que marcaba con tiza al inicio de la etapa de la vida.
Oscar para aprender el pequeño y el grande ABC se esforso en los recuerdos de aquel viaje en el cual no sufrió daño alguno,hizo amistad con Kathe-Kruse los muñecos que apretaba en su pecho.
CANTO DE ACCIÓN A DISTANCIA DESDE LA TORRE DE LA CIUDAD:Laseñorita Hornstetter se empeñaba en sostener que la juventud de oscar carecia de no haber tenido la oportunidad de jugar con niños.
Oscar hallándose tan absorbido por la actividad de la señora Greta y con su mayor y buena voluntad pero de no haber tenido el tiempo para jugar al escondite,abandono los libros y maldecía el sepulcro de letras las cuales buscaban contacto con el pueblo.
LA TRIBUNA:Alromper con su canto los vidrios del foyor del teatro municipal estableció por primera vez el contacto con el arte escénico.
Solo mostraba entusiasmo por la opera,Jan se guiaba por su aspecto filarmónico era absolutamente la bella música.
Oscar contaba de su excelencia como músico y su acrobacias como payaso era la pequeña muestra de la gran habilidad que lo acompañaba.
ESCAPARATES:En noviembre deltreinta ocho oscar con ayuda de su tambor disolvió manifestaciones,convirtió marchas militares y atasco a mas de un orador pero aquellas épocas ya son historia,aunque su calidad paciente en aquel sanatorio lo ha hecho apreciar sus tambores debajo de las tribunas., nada mas lejos que sus pensamientos era luchar con la resistencia y designar como un hombre luchador de lo que se proponía.
FALLA EL...
tracking img