Fundamentos De Comerciaclizacion

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Definiciones de mercado:
Para un comercializador un mercado representa la serie de compradores, presentes y en potencia de un producto o servicio. Un mercado está compuesto por la serie de compradores y una industria est{a compuesta por la serie de vendedores.
El mercado en potencia está compuesto por la serie de consumidores que manifiestan cierto grado de interés por un producto o serviciodado.
El mercado existente esta compuesto por la serie de consumidores que tienen los intereses, el ingreso y el acceso a un producto o servicio dados.
También hay que considerar el mercado existente calificado, es decir los consumidores que tienen interés, ingreso, acceso al producto y además las calificaciones necesarias para el producto o servicio (por ejemplo esta prohibido que una personamenor de edad maneja una motocicleta)
Documento 9
Segmentación del mercado es el proceso de tomar el mercado total heterogéneo para un producto y dividirlo en varios submercados o segmentos, cada uno de los cuales es homogéneo en todos sus aspectos.
Ventajas de la segmentación de mercado
1. Mejorar la posición para localizar y comparar las oportunidades del mercado
2. Canalizar dinero yesfuerzoa los mercados que potencialmente pueden producir mas unidades
3. El diseño de productos que en realidad son compatibles con la demanda del mercado
4. Determinar que actividades de promoción son mas efectivas para la empresa
5. Escoger con mas inteligencia los medios publicitarios y determinar como emplear mejor el presupuesto entre varios medios
6. Establecer el momentode la promoción para que sea mas fuerte cuando la demanda este en su máximo
7. El vendedor puede hacer ajustes mas exactos de su producto y atributos comerciales

Bases para segmentar los mercados de consumo
Las principales variables que se usan para segmentar los mercados de consumo son las siguientes:
* Variables geográficas : divide al mercado en unidades geográficas comopaíses,estados, regiones, ciudades, barrios etc. La empresa puede optar por operar en una o varias zonas geográficas, prestando atención a las diferentes necesidades.
* Variables demográficas : consiste en dividir al mercado en grupos a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudios, la religión, la raza yla nacionalidad. Los factores demográficos son los mas populares para segmentar los grupos de clientes. También se puede utilizar la segmentación demograficaa multivariable, que consiste en combinar dos variables demosgraficas para la segmentación del mercado.
* Variables psicográficas: divide a los grupos en base a las características de su clase social, estilo de vida y personalidad.
*Variables conductuales: divide a los grupos con base en sus conocimientos sobre un produco, su actitud ante el mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a un producto.
1. Ocasiones
2. Los beneficios pretendidos
3. La condición del usuario
4. Las tasas del uso
5. Lealtad de la marca
6. La etapa de disposición del producto
7. La actitud ante un productoRequerimientos para una segmentación eficaz
* Mensurabilidad: es el grado de información existente o disponible sobre la característica particular del comprador. Es de lamentar que muchas características no sean suceptibles de ser medidas fácilmente
* Accesibilidad: es el grado en que la firma puede concentrar sus esfuerzos de mercadotecnia en los sectores seleccionados,
* Magnitud: gradoen que los sectores merecen la pena de ser considerados para un cultivo separado de mercadotecnia, por su tamaño o por los benefios o utilidades que pueden representar .
Evaluación de los segmentos del mercado
* El tamaño y el crecimiento del segmento
* El atractivo estructural del segmento
* Los objetivos y los recursos de la empresa
La selección de segmento del mercado
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comerciaclizacion
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS