Fundamentos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Ana María Urbina: Las sociedades comerciales
LAS SOCIEDADES COMERCIALES

Objetivo General

Entender la importancia de las sociedades comerciales en el desarrollo y cumplimiento de lasactividades de naturaleza mercantil y realizar un adecuado uso de las diferentes formas de sociedad que nos brinda el Código de Comercio.

La constitución de las sociedades se exhibe mediante un contrato,firmado por los socios, en el que manifiestan su acuerdo y legalizan sus derechos y obligaciones para con la sociedad.
El contrato es privado si se realiza personalmente entre los socios, sinintervención de funcionarios públicos. Cuando existe alguna intervención éste se protocoliza y se convertiría en instrumento público. La sociedad se considera constituida al ser inscrita en el RegistroPúblico de Comercio, dentro de los quince días de su otorgamiento. Si fue realizada por instrumento privado, la inscripción se realizará previa verificación ante un juez, a menos que las firmas esténcertificadas ante escribano público.
El contrato debe contener el nombre, edad, estado civil, nacionalidad, profesión, domicilio y D.N.I de los socios; razón social o denominación y domicilio de lasociedad, el objeto preciso y determinado; capital social mencionando el aporte de cada socio; plazo de duración; organización de la administración; fiscalización y reuniones de los socios; reglas dedistribución de utilidades y soporte de perdidas, en caso de omisión se aplicará en proporción a los aportes.
Libros: compuestos por hojas encuadernadas y foliadas, se requiere ser inscritos yrubricados en el Registro Público de Comercio, se permite ser reemplazados por medios mecánicos u electrónicos autorizados, menos el de Inventario y Balance.
Diario: Registro cronológico de los hechoseconómicos de la empresa, ofrece información sobre los estados de las cuentas y las operaciones incluyendo fecha, cuentas, importes, comprobantes y otros.
Inventario y Balances: Tiene el Balance General,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos
  • fundamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS