Fundamentos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 2

ANGIE LICETH COLLAZOS NARVAEZ Código 93090114458
JAIME RODRIGUEZ DIAZ Código 79.696.626
NATALIA GOMEZ Código
SIOMARA DIAZ RIVERA Código 32.747.744
TITO JAVIER PEÑUELACARREÑO Código 13567802

TUTOR
GLORIA QUEVEDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN
GRUPO 102003_17
BOGOTÁD.C.
NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

El mundo esta cambiando, las necesidades de los países no son las mismas que hacen años atrás. El mercado se esta convirtiendo altamente competitivo peroahora las empresas no solo deben luchar por posicionarse dentro de su mercado nacional, sino que también deben de estar preparados, para enfrentarse a fuertes bloques comerciales, consolidados no deuna o dos empresas sino ahora apoyados por toda una región .
Hoy en día los países deben apoyarse para así poder proteger su economía y productos, por medio de diferentes tratados comerciales buscanresguardarse de ser absorbidos dentro mercado mundiales, dada estas nuevas necesidades y viendo por el bienestar de cada nación, se han ido conformando en Organizaciones.



Funciones del dineroInicio nuestro ensayo recordando una frase que pronunciaría el sabio Salomón y que reza de la siguiente manera “el dinero sirve para todo”
Partiendo de ese punto podríamos decir que es muy cierto,el dinero tiene muchísimas funciones que no son únicamente beneficiosas sino también muchas veces estas son perjudiciales.
Podemos tener dinero y utilizarlo en obras benéficas o por ende para nuestrobeneficio personal o familiar, pero también hay muchos que lo utilizan para pagar asesinatos, para hacer soborno en fin, vemos a groso modo los beneficios o los perjuicios que puede traer el dinero,si es bien manejado o por el contrario si se utiliza para hacer daño a la humanidad. Con el dinero se pueden realizar grandes descubrimientos, se puede hacer que un país salga de subdesarrollo,...
tracking img