Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de sistemas físicos y químicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o laposición. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial, que componen la energía mecánica, que en la mecánica newtoniana tiene la propiedad de conservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.
Matemáticamente, la conservación de la energía para un sistema es una consecuencia directa de que las ecuaciones de evoluciónde ese sistema sean independientes del instante de tiempo considerado, de acuerdo con el teorema de Noether.
La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de uncable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
El físico francés Charles A. Coulomb (1736-1804) es famoso por la ley física que relaciona su nombre. Es así como la ley de Coulomb describe la relación entre fuerza, carga y distancia. En 1785, Coulomb estableció la ley fundamental de la fuerza eléctrica entre dos partículascargadas estáticamente. Dos cargas eléctricas ejerce entre sí una fuerza de atracción o repulsión. Coulomb demostró que la fuerza que ejercen entre sí dos cuerpos eléctricamente, es directamente proporcional al producto de sus masas eléctricas o cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. | |

Tal fuerza se aplica en los respectivos centros de las cargas yestán dirigidos a lo largo de la línea que las une. Estas afirmaciones constituyen la ley de Coulomb que se representa por una expresión análoga a la ley gravitacional de Newton |

El magnetismo (del latín magnes, -ētis, imán) es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentadopropiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influídos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, laluz.
* Intensidad de campo magnético
* Inducción magnética
* Permeabilidad magnética Registró de una cinta magnética
Cuando se aplica una tensión alterna a la bobina de un cabezal grabador, se genera en el núcleo de este un campo magnético también alterno. En el entrehierro las líneas de fuerza se extienden en forma de arco más allá del núcleo del cabezal, con elloalgunas de estas líneas siguen el camino de la película magnética se la cinta que corre frente a ellas, teniendo lugar la orientación de sus imanes elementales en la dirección del campo magnético. De este modo se forman sobre la cinta, previamente desimantada, una cadena o serie de tramos magnéticos de intensidad y sentido alternos, que constituyen la grabación del curso temporal de las oscilacioneseléctricas y, en su origen, del sonido.

Registro de una cinta magnética





Escuela secundaria técnica numero1
Prof. Humberto cuevas Villegas


GRADO Y GRUPO: 2E

TURNO/MATUTINO

CICLO ESCOLAR 2011-2012

ENERGIA SOLAR
Se puede considerar el origen de casi todas las demás energías. De las energías renovables es la que tiene más futuro y la que va a durar por más...
tracking img