Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Yo solo sé, que no sé nada” El argumento que al parecer débil, resultó ser el más fuerte.
Sócrates (autor de ésta cita) fue un filósofo y maestro Griego, no dejó ninguna evidencia escrita, es poreso que todos los conocimientos que se tienen actualmente, en su mayoría fueron transmitidos por el mismo Platón quien fue uno de sus alumnos más destacados.
Como es el caso de la Apología, en lacual Platón nos narra el discurso que expone Sócrates cuando es juzgado por los tribunales atenienses. Ahí se le acusa de corromper a los jóvenes. Para defenderse, Sócrates narra su interpretacióndel oráculo de Delfos, así explica como al conocerte a ti mismo eres más sabio que cualquier sofista, político y poeta que al creer que lo saben todo, impiden el conocimiento.
La doctrina filosóficade Sócrates se basaba en la búsqueda de la verdad, pero ¿cómo podíamos encontrar ésta? para encontrarla, Sócrates utilizó la Mayéutica, con las preguntas adecuadas se obtiene un conocimientoverdadero. Además la Mayéutica nos ayuda a forjar almas, haciendo uso de nuestra razón y formulando preguntas uno mismo llega a la verdad.
En la Apología, Sócrates utiliza su habilidad para hablar alenfrentar las acusaciones impuestas, al negarlas él se limita a decir la verdad. Sócrates no le tenía miedo a la muerte; sentía más bien curiosidad y pensaba en la posibilidad de un descanso eterno o talvez un lugar de encuentro con almas más sabias. Para Sócrates, el conocimiento no tenía un límite, ya que aunque el cuerpo muriera, el alma no lo hacía y por lo tanto era posible alcanzar un mayoravance en la razón y sabiduría. Es por eso que expuso sus ideas ante el tribunal, sin importar las consecuencias.
Al final muere defendiendo sus ideales, no sin antes probar su punto: Todo suconocimiento proviene de su misma ignorancia, él reconoce que no sabe nada pero a través del razonamiento él mismo puede sacar sus conclusiones.
Sócrates logro formularse estas cuestiones y desarrollar su...
tracking img