Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA NÚMERO 2.

TÉCNICA PARA BUSCAR, LOCALIZAR Y SINTETIZAR EL TEMA: HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN.

Introducción.
Conocer el origen, el desarrollo y la evolución dela carrera es importante para todo estudiante de ingeniería en gestión empresarial ya que para las empresas es de gran utilidad que se tenga esta información. El objetivo de esta indagación es saberlo anterior. Habiendo logrado el objetivo propuesto, a continuación se presentan los resultados.

Desarrollo del tema.
Es muy complicado remontarse a los orígenes de la gestión y administración yaque no se sabe con exactitud cómo ambas surgieron; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de la gestión y administración comenzó entre los comerciantes sumerios y losconstructores de pirámides del antiguo Egipto. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento deun método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.

En el siglo XXI inicia con grandes avances tecnológicos y científicos, se caracteriza por la globalización de laeconomía, la existencia y proliferación de todo tipo de empresas y múltiples estilos de gestión y avances administrativos, debido a la robotización de las
plantas; por lo que la gestión empresarial tomagran importancia para el logro de las metas de la empresa y logro de la competitividad.

La gestión empresarial conocida también como administración de empresas o ciencia administrativa es unaciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

Son ciencias administrativas o ciencias económicas yfinancieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc.
En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar,...
tracking img