fundamentos de la doctrina social del bien comun

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DEL BIEN COMÚN
EL AMOR AL PUEBLO
DEFINICIÓN.- Es un celoso respeto al pueblo de parte de los líderes y autoridades mediante una constante comunicación entre ellos y basada en los Valores de Vida para buscar las mejores soluciones a las necesidades reales del pueblo ya sea EN LO ECONÓMICO y EN LO MORAL.
El fundamento central de esta doctrina es el AMOR ALPUEBLO, porque debemos considerar que es la voz de Dios?. El AMOR AL PUEBLO debe ser el eje central de un partido político, de un programa de gobierno, del sistema democrático, e incluso la meta de todo líder. Este fundamento se debe cristalizar en leyes que beneficien al pueblo, y no que lo perjudiquen, como viene sucediendo en muchos países que crean dispositivos legales que en forma de Ley roban alEstado. De esta manera se hace daño al Estado y a toda la nación.
Por todo ello, el AMOR AL PUEBLO es muy importante para superar la Pobreza Moral, que es el problema principal en muchas sociedades. Así, si logramos superar la Pobreza Moral, nos será mucho más fácil superar la Pobreza Económica y como resultado se le dará más confianza al pueblo y le demostraremos que lo amamos.
LA POBREZAMORAL.
DEFINICIÓN.- Es vivir sin Valores de Vida, sin normas de buen comportamiento, ni reglas ni principios. Por esta falta el hombre viola las leyes y cae fácilmente en corrupción. Es la ignorancia absoluta de los Valores de Vida y falta de respeto a su propia Dignidad Humana.
LA POBREZA ECONÓMICA.
DEFINICIÓN.- Es no tener recursos, ni bienes ni servicios para resolver nuestras necesidadesbásicas de subsistencia; es vivir en condiciones infrahumanas y situaciones paupérrimas.
Con el Amor al Pueblo debemos ir formando a lo largo de la historia la hermosa "CIVILIZACIÓN DEL AMOR, para superar el egoísmo y el utilitarismo, porque estas absurdas ideas están contra la dignidad humana.
CIVILIZACIÓN DEL AMOR.
DEFINICIÓN.- Es orientar a las familias y a la sociedad, hacia la construcción de unmundo más humano, más justo, más fraterno, más solidario, más perfecto y tener una NUEVA FAMILIA HUMANA. Todo esto puede considerarse una utopía y es criticada en este mundo actual. La CIVILIZACIÓN DEL AMOR podremos hacerla realidad si ponemos en marcha una gran dinámica social, con mucha confianza y fuerza inventiva del espíritu y del corazón humano, con líderes de una Vida Moral plena.
Esposible instituir una CIVILIZACIÓN DEL AMOR cuando el pueblo se sienta amado por sus Líderes y Autoridades, esto significa un gran cambio de mentalidad en el pueblo y en sus autoridades; por lo tanto, es necesario que se conozcan cuáles son sus puntos débiles, sus concepciones???, sus fortalezas y sus virtudes para que sobre esta base construir la CIVILIZACIÓN DEL AMOR.
También es prudente trabajarcon una Nueva Política Nacional de Familia, que cuente con unos presupuestos adecuados y que pueda orientar a los Padres de Familia y mejorar sus conocimientos y habilidades en la tarea de ser padres. Solo así se ganará la batalla contra la Violencia Familiar. Si se gana esta batalla estará listo el terreno para construir la "CIVILIZACIÓN DEL AMOR, que será en favor del desarrollo integral de lapersona humana y de la sociedad en su conjunto. Así podremos vivir en PAZ y JUSTICIA, triunfará el respeto entre las personas y el respeto a nuestra dignidad humana habrá llegado al tope.
Una de las características fundamentales de la "CIVILIZACIÓN DEL AMOR", es que debe ser fecundo y así puede ser el motor principal para generar una sociedad más humana, más solidaria, donde se pueda aplicar confacilidad la subsidiariedad en todos sus miembros, y ellos puedan vivir en LIBERTAD, porque en la plenitud de la "CIVILIZACIÓN DEL AMOR", la sociedad lo puede todo, lo consigue todo, triunfa en todo, pero no debemos olvidar que para conseguir esto, siempre será una tarea ardua con sacrificio y llena de exigencia.
En una genuina CIVILIZACIÓN DEL AMOR, todos sus miembros deben vivir a tope sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIEN COMUN EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
  • Los Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia
  • Interes Social O Bien Comun
  • el bien común y la justicia social
  • Los bienes de la tierra y la doctrina social de la Iglesia
  • La justicia social y su relacion con el bien común
  • El Control Social Para El Bien Comun
  • capitalismo socialismo comunismo DSI (doctrina social de la iglesia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS