Fundamentos de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LOS SUPLEMENTOS

Las lecturas del cronometro es un estudio de tiempos que se toman en periodo relativamente corto por lo tanto , el tiempo normal no incluye las demoras inevitables que quizá no fueron observadas ni algunos otros tiempos perdidos legítimos. En consecuencia los analistas deben hacer algunos ajustes para compensar esas pérdidas. La aplicación de estos ajustes, osuplementos, pueden ser mucho más amplia en una compañía que en otras y con una frecuencia se usan métodos para desarrollar los datos de suplementos estándar .uno es el estudio de la producción que requiere que los observadores estudien dos, o quizá tres operaciones durante un periodo largo estos registran la operación y razón de cada intervalo ocioso. Después de establecer una muestra representativa, elobservador resume sus datos para determinar el porcentaje de suplementos para característica aplicable.

La segunda técnica incluye estudios de muestreo de trabajo .este método requiere tomar un numero grande de observaciones aleatorias, por lo que se necesita solo tiempo parcial o intermitente del observador. Este método no se usa el cronometro, pues el observador solo camina por el área enestudio en tiempo aleatorio y anota lo que hace el operario al usar estudios de muestreo del trabajo para determinar suplementos según un estudio debe cubrir trabajos no, deben limitarse a operaciones parecidas en el mismo tipo general de tiempo. Tercero, mientras más grande sea el número de observaciones y más largo el periodo similar de colección de datos, mas validez tendrán los resultados.

Lossuplementos proporcionan tiempo al trabajador para recuperarse de la fatiga causada por la tarea por el entorno de trabajo; estos suplementos e dividen en suplementos por fatiga constante o variable.
*Suplementos constantes
Son las necesidades personales que incluyen suspensiones de trabajo para mantener el bienestar del empleado por ejemplo, beber agua e ir al sanitario. Las condicionesgenerales de trabajo y el tipo de tarea influye en el tiempo necesario para las demoras personales no existe una base científica para asignar un porcentaje numérico; sin embargo la verificación detallada de la producción ha demostrado que un suplemento de 5% para tiempo personal, o cerca de 24 min. En 8 horas, es adecuado en condiciones de trabajo de un taller típico
*Fatiga básica

El suplemento porfatiga básica es una constante que toma en cuenta la energía consumida para llevar a cabo el trabajo y aliviar la monotonía.se considera adecuado asignar 4% de tiempo normal para un operario que hace ligero, sentado en buenas condiciones, sin exigencias especiales de sus sistemas motrices o sensoriales.
*Suplementos por fatiga variable

El suplemento por fatiga tiene una relación estrecha conlas necesidades personales aunque en general se aplica solo a las porciones de esfuerzo del estudio. Los suplementos por fatiga no han alcanzado el estado en el que sus características se basan por completo en teoría relacionada esta fatiga no es homogénea en ningún sentido .aunque el trabajo manual pasado y. Por lo tanto la fatiga muscular , ha disminuido en la industria con la automatización ,otros componentes de la fatiga ,como estrés mental y monotonita , pueden ir en aumento un método para determinar el suplemento por fatiga es medir la disminución en la producción a lo largo del periodo de trabajo .se mide la tasa de producción cada cuarto de hora de la jornada .cualquier disminución a la producción no atribuible a un cambio de método o a demoras personales o inevitables se puedeatribuir a la fatiga y se expresa como un porcentaje .
Estas recomendaciones de ILO se desarrollan a través de acuerdo por consenso entre administradores y trabajadores en muchas industrias y no tienen un sustento directo. Por otro lado, desde los años 60, se ha dedicado mucho esfuerzo al desarrollo de estándares específicos para la salud y seguridad del trabajador del estadounidense.se...
tracking img