Fundamentos de la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia La Biblia y La Familia Instructor: Manuel M. Acosta

Fundamentos de la Fe

Sesión Uno

I. Introducción: Entrenamiento Básico para los Nuevos (y no tan Nuevos) Creyentes.

A. El propósito es hacer una _____________ que garantice __________ .

B. Trágicamente, muy amenudo esto es desatendido en la iglesia y como resultado nos lleva a ________ y_____________ en lugar de paz, unidad, y máximo éxito.

1. Salmos 11:3, “Si fueren destruidos los ________________, ¿Qué ha de hacer el justo?”

2. (Salmos 82:5) Ellos no saben ni entienden; Caminan en tinieblas; Son sacudidos todos los cimientos de la tierra.

En Salmos 82:5, el salmista evalúa porque la gente no sabe, no entiende, y anda entinieblas; - es porque “Tiemblan todos los ____________ de la tierra.”

C. La razón de que la iglesia no experimenta un éxito verdadero y tiene muy poco impacto en el mundo, es debido al hecho de que no está establecida en una ______________ ____________ sólida.

D. Así como Entrenamiento Básico es esencial para asegurar éxito en el servicio militar, ambos para laorganisación en general y el individuo en particular, Entrenamiento Básico es tambien esencial para asegurar éxito en el ___________ de ____________.

E. Remedio: Establecer a los creyentes en la ______________ de la _______, e.j., los fundamentos básicos, esenciales del Envangelio, para que puedan funcionar eficázmente en el Reino de Dios, y entonces puedan disfrutar de la vida enabundancia.

F. Jesús describe la importancia de un fundamento sólido en Mateo 7:24-27.

Mat 7:24-27 "Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; (25) y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundadasobre la roca. (26) "Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; (27) y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción."

Identifique los Elementos:

1. Hombre sabio = uno que ____________ y____________ Verdad.

2. Insensato = uno que escucha pero ________ aplica Verdad.

3. Casa = ____________ ____________.

4. Roca = Los dichos de Jesús; ____________, la ____________ de __________.

5. Arena = __________ _________ que no es Verdad. (mira 1Corintios 3:10-11)

1Co 3:10-11 Conforme a la gracia de Dios queme fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. (11) Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

6. Las lluvias, torrentes, y vientos = ________________ que es común para todos; ambos, el prudente y el insensato.

* Tanto si una casa se mantieneo se cae cuando es dada con adversidad depende solamente en la _____________ de la _______________.

G. Fundamento – Llega al _____________ de lo que tú en verdad crees, y lo que tú en verdad crees se revela cuando viene el _____________.

II. La Piedra Angular de los Fundamentos

A. Hebreos 6:1-2 describe los fundamentos de una base bíblica.

Heb 6:1-2 Portanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo (el Mesías), avancemos hacia la madurez (perfección), no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe en Dios, (2) de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

B. Note que el contexto en Hebreos 5:12-14, describe un...
tracking img