Fundamentos de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de La Fuerza Armada Nacional
Zaraza, Estado Guárico.

Profesor: Integrantes:
Castillo, Rafael Acosta. Liliana CI: 19.709.264
Álvarez, María CI: 20.073.486
Espinoza, Mariana CI: 20.254.123
Hernández,María CI: 19.029.447
Rodríguez, Sandra CI: 20.073.726
4to Semestre de Ing. De Gas
Sección N° 2 “T”.

Octubre, 2010

Índice
Pág.
Termodinámica………………...……………………………………..4
Sistemas………………………………………………………………11
Tipos de sistemas………………………………………………........12
Propiedades termodinámicas………………………………………12
Fusiones de estado…………………………………….……………15Temperatura…………………………………………………………..17
Ley cero de la termodinámica……………………………………....18
Energía………………………………………………………..............18
Energía Mecánica……………………………………………...…….19
Presión…………………………………………………………....…...19
Trabajo y Calor………………………………………………....……..19
Entalpia………………………………………………………………..20
Capacidad Calorífica……………………………………………...…20
Vapor, Tipos de vapor…………………………….…………………21
Líquidos, Tiposde liquido……………………………………….….22
Energía Calorífica o cinética…………………………….................23
Estado de Equilibrio……………………………….………………..24
Proceso Empírico……………………………………………………25
Conclusiones…………………………………………………….….27
Bibliografía…………………………………………………………..28
Anexos……………………………………………………………….29

Introducción
Como muchas disciplinas, la termodinámica surge de los procedimientos empíricos quellevaron a la construcción de elementos que terminaron siendo muy útiles para el desarrollo de la vida del hombre.
Creemos que la termodinámica es un caso muy especial debido a que sus inicios se pierden en la noche de los tiempos mientras que en la actualidad los estudios sobre el perfeccionamiento de las máquinas térmicas siguen siendo de especial importancia, mas aun si tomamos en cuenta laimportancia que revisten temas de tanta actualidad como la contaminación.
Mas tarde se intensificaron los esfuerzos por lograr el máximo de rendimiento lo que llevó a la necesidad de lograr un conocimiento profundo y acabado de las leyes y principios que regian las operaciones realizadas con el vapor.

Termodinámica
La termodinámica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios demagnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.[3] Los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imanación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y elestudio de los medios continuos en general. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía ycómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor.
El punto de partida para la mayor parte de las consideraciones termodinámicas son las leyes de la termodinámica, que postulan que la energía puede ser intercambiada entre sistemas en forma de calor o trabajo. También se introduce unamagnitud llamada entropía, que mide el orden y el estado dinámico de los sistemas y tiene una conexión muy fuerte con la teoría de información. En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptos como sistema termodinámico y su contorno. Un sistema termodinámico se caracteriza por sus propiedades, relacionadas entre sí...
tracking img