Fundamentos de las tics

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Instituto Tecnológico de Durango.

Tecnologías de Información y Comunicación.

Materia: Introducción a las TIC’s.

Trabajo: Trabajo de la unidad Nº1.

Alumno: Alejandro Ibarra Reyes.

Profesor: Máyela Lechuga Nevares.

Nº de Control: 10041195.

Fecha: 27/09/2010.

¿Qué son las TIC’s?
1.- Las Tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales einformáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
2.- Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
(Pendiente)Áreas de aplicación de las TIC’s.

Sistema decómputo.
Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones.
¿Componentes de un Sistema de Computo?
Gabinete: Este componente es necesario en todo computador, es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios para el funcionamiento de este y que nuncaespecificamos a la hora de comprar un equipo.
Fuente de alimentación: Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
Tarjeta Madre: Es el principal y esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demáscomponentes y dispositivos del computador. Contiene los componentes fundamentales de un sistema de computación.
Microprocesador:
1.- Es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central de proceso y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otros dispositivos como memorias y puertos de entrada y salida, formando un sistema completo para cumplir con una aplicaciónespecífica dentro del mundo real.
2.- Es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora.
Memoria RAM: es donde se guardan los datos que están utilizando en el momento y es temporal. A diferencia de otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y se borra cuando se apaga elcomputador.

Disco Duro: es el dispositivo en donde se almacena la información de manera permanente, pero puede ser borrada cuando sea necesario.
Unidad Lectora de CD-ROM: Permiten leer la información de los CD, pero no pueden modificar su contenido. Estas comúnmente se colocan dentro del computador en la parte superior de las torres.
Tarjeta de Video: Es un dispositivo que permite enviarla información de video que el monitor desplegará. Físicamente consiste en una placa de circuitos con chips para la memoria y otros necesarios para enviar la información al monitor.
Tarjeta de Sonido: La tarjeta de sonido convierte los sonidos digitales en corriente eléctrica que es enviada a las bocinas. Para digitalizar el sonido, las ondas son convertidas en una corriente eléctrica medidamiles de veces por segundo y registrada con un número.
Teclado: Es un componente muy importante, ya que es el que permitirá nuestra relación con el PC, es más, junto con el mouse son los responsables de que podamos comunicarnos en forma fluida e inmediata con nuestra PC.
Ratón: El ratón o mouse es un dispositivo que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz gráfica del computador.Monitor: El monitor es un dispositivo periférico de salida y muy importante en la computadora, es la pantalla en la que se ve la información.
¿Características optimas para un sistema de cómputo?
1.- Programa de Arranque.- Es el primer programa que se ejecuta cuando arranca la maquina. Comprueba los dispositivos del ordenador y carga en memoria al Sistema Operativo.
2.- Sistema Operativo (SO):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DMCS Fundamentos de Redes Emergentes 7 A TICS
  • Ensayo del fundamento teorico de las tics
  • poo tics fundamentos
  • Tics
  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS