Fundamentos de marketing cap. 9 y cap 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE MARKETIN

CAPITULO 11: MARKETING DE SERVICIOS

¿QIÉN SERÁ EL SIGUIENTE EN ENCONTRAR EN ZIPCAR LA FORMA DE SEGUIR ADELANTE?

Zipcar es un negocio de autoservicio por demanda para compartir autos, el cual ha demostrado que es atractivo para una gran variedad de clientes.

Esta empresa posee más de 400 coches colocados en áreas urbanas grandes como Boston, Washington y New York.Los arrendadores prospecto presentan una solicitud y se revisan sus registros como conductores. Una vez aprobada la solicitud el cliente recibe una tarjeta de membresías que funciona también como una llave que puede ser usada en cualquier vehículo zipcar. Las tarifas de alquiler van de 8,5 a 12,5 dólares por hora, dependiendo del tipo de vehículo e incluye gasolina y seguro.

A cambio se exige alos suscriptores regresar el auto al lugar de estacionamiento designado a la hora adecuada, asegurarse de que el vehículo quede con más de un cuarto de combustible, abstenerse de fumar o cualquier otra cosa que afecte al auto.

¿Es posible que una de las posesiones estadounidenses más preciadas el automóvil sea reemplazada con un servicio?

Naturaleza e importancia de los servicios
EstadosUnidos ha pasado de la etapa de producción de bienes a tener economía de servicios más grande del mundo. Los servicios son también la mayor fuente de empleo. Más del 80% de la fuerza de trabajo no agrícola se emplea en la industria del servicio. Las industrias en las que el crecimiento del empleo será más rápido son: el manejo de datos y la información, cuidados de la salud y cuidados del hogar, laeducación y los servicios financieros. Como el comercio se ha vuelto crecientemente complejo y competitivo, los gerentes han descubierto que acudir a los proveedores especializados de servicio es eficaz y eficiente.

Definición de servicios
Una compañía puede vender una combinación de bienes y servicios. En consecuencia es útil pensar en cada producto como una mezcla de bienes y servicios, unalínea de continuidad que va de los que son principalmente bienes a los que son principalmente servicios.
Se distinguen dos categorías de servicios que son: servicios que son el propósito u objetivo. Y la segunda categoría, se ubican los servicios que apoyan o facilitan la venta de un bien u otro servicio. Los servicios son actividades identificables e intangibles que son el objetivo principal deuna transacción ideada para brindar a los clientes la satisfacción de deseos o necesidades.

Esfera de acción de los servicios
Las empresas de servicio lucrativa les venden estos a los consumidores o a otras compañías con operaciones redituables como meta principal. Estos se reflejan en los siguientes ejemplos: vivienda, administración del hogar, recreación y entretenimiento, cuidado personal,atención médica y cuidado de la salud, enseñanza particular, servicios profesionales de negocios, servicios financieros, de transporte y servicios de comunicaciones.
Las organizaciones de servicios no comerciales son de dos tipos. Uno es el de las organizaciones de servicio no principalmente lucrativas en las cuales las ganancias son secundarias respecto del objetivo primordial de estasempresas, como ejemplo tenemos: educativas, culturales, religiosas, caritativas, políticas entre otras.
Las organizaciones no lucrativas proporcionan servicios pero no tienen por objetivos ganancias excesivas, como los organismos gubernamentales federales, estatales y locales. Si las organizaciones no lucrativas llevan a cabo un marketing ineficiente, los costos resultan altos.

Desarrollo delmarketing de servicios
Algunos proveedores de servicios disfrutan de un estatus de monopolio. Es muy natural que cuando una organización es el proveedor único de una necesidad en un mercado, el foco de la atención está en la producción y las operaciones eficientes no en el marketing.
Muchos proveedores no negociantes de servicios se sienten incómodos con una imagen de negocios. El resultado de esto es...
tracking img