Fundamentos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

“Año de la Investigación Científica UAP”
-------------------------------------------------
TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÉMICO 2010 II- II MÓDULO

DATOS DEL CURSO |
Escuela Profesional: | ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOSINTERNACIONALES |
Asignatura: | FUNDAMENTOS DE MARKETING |

1. INTRODUCCIÓN

Se observa en la actualidad la inclinación que tienen las personas hacia el consumo de alimentos de cantidad proteica, pues hoy en día todos tratamos de ser cada vez más saludables, es por tal motivo que se me ocurrió la idea analizar esta gran fruta que es la guayaba y convertirla en la materia prima principal denuestro producto: néctar de guayaba.
Quiero llegar al público consumidor (para poder satisfacer el mercado y sea consumido por todas las personas, especialmente los niños y que este pueda contar con buena calidad, agradable y a precios no muy elevados.) mediante distribuidores mayoristas por ello nuestro plan se enfoca en ellos.
Queremos que el comprador y consumidor pueda adquirir este productofácilmente a un buen precio y con una alta calidad, elaborados bajo inspecciones de calidad y limpieza; y además una buena concentración de pulpa de guayaba que realzaran en comparación a los demás productos que normalmente se vienen ofreciendo en nuestra ciudad.

2. RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto surge de la oportunidad de darle un valor agregado a la Guayaba, y teniendo en cuenta que elrendimiento de un néctar es alto, entonces se procede a ver su viabilidad.

Los objetivos del presente son:

* Aumentar 10% ventas para el tercer mes
* Abastecer el 40% de la demanda objetivo
* Mantener la ventaja competitiva

Las bebidas hechas con frutas se clasifican en jugos, néctares y refrescos y se diferencian por el contenido de pulpa que contengan, siendo el néctar másconcentrado que el refresco y menos que el jugo.
La producción de bebidas a base de fruta se encuentra altamente fragmentada, ya que existen desde productores artesanales hasta grandes fábricas industriales
Existe una fuerte penetración de marcas y una segmentación del consumo de acuerdo con factores como la edad, ocasión, la actividad física y la preferencia por productos “naturales”, entreotros.
3. DEFINICION DEL NEGOCIO

El negocio consiste en la elaboración de néctar de Guayaba, envasarlo con las medidas de sanidad adecuadas y venderlo a distribuidores mayoristas para que por medio de ellos se venda a minoristas y finalmente llegue al consumidor final.
Este negocio pertenece al rubro de Bebidas Alimenticias no alcohólicas (Néctares y Jugos)

3.1 MISION: Somos una empresadedicada a la elaboración de bebidas no alcohólicas, destinada a satisfacer las necesidades del consumidor Arequipeño, brindando oportunidad de crecimiento a la comunidad, a nuestros trabajadores y colaboradores, cooperando con el cuidado del medio ambiente.

3.2 VISION: Ser una empresa líder nacional por nuestros productos de la más alta calidad, con diseños innovadores en el mercadoreconocidos como emprendedores en el desarrollo social y responsables con el medio ambiente

3.3 FODA

FORTALEZAS
* F1: Producto natural, de bajo impacto ambiental.
* F2: Cantidad proteica de la guayaba, vitamina C en abundancia.
* F3: Producto nacional.

DEBILIDADES
* D1: Temporadas, baja y de menor cosecha de la guayaba (Menor calidad).
* D2: Escasez de proveedores(agricultores) de la fruta de muy buena calidad.

OPORTUNIDADES
* O1: Estabilidad política sostenible en crecimiento a nivel nacional.
* O2: Grado de desnutrición en el país.
* O3: Crecimiento de la población (Tasa de natalidad incremental).
* O4: Tendencia al cuidado personal y salud propia.
* O5: Incremento del patriotismo.
* O6: Campaña “Cómprale al Perú”, en crecimiento....
tracking img