Fundamentos de marketing

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
ESTRATEGIA DE MARKETING PARA SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO "GRAN GRIGOTA"
INDICE
Pág.
1.-Introducción
2.- Presentación
3.- Resumen Ejecutivo
4.- Misión
5.-Visión
6.-Análisis del Macroentorno
7.-Análisis del Microentorno
8.-Análisis del Servicio
9.-Análisis FODA
10.-Establecimiento de los Objetivos
A. Objetivo General
B. Objetivos Específicos
11.-Diseño dela Estrategia
-Servicio
-Precio
-Distribución
-Promoción
-Mezcla Comunicacional
-Diseño de Tácticas
-Publicidad en Televisión
-Publicidad en Prensa
-Publicidad en radio
-Incentivo a los clientes
12.-Cronograma de Actividades
13.-Presupuesto
*Cuadro de costo de incentivos a clientes
*Costo Total
14.-Conclusiones

1.-INTRODUCCION:
-En la actualidad el ser Estudiante no solo esdesenvolverse en el ámbito Académico, ni familiar sino también es adentrarse al campo laboral. Conforme transcurre el tiempo, cada día es más elevado el costo de la vida, cada vez se vuelve más necesario, contar con instituciones de tipo financiero que ayuden a solventar, en alguna medida, la demanda de bienes inmuebles que existe en nuestro medio.
-En la época actual, se denota muy marcada ladiferencia entre las clases sociales, existen familias con elevados ingresos económicos, lo cual les permite vivir holgadamente, por el contrario y según información brindada por el INE, existen personas que se ven obligadas, por sus escasos recursos, a vivir en condiciones mucho menos favorables, sin contar con algo indispensable como lo es la vivienda digna.
2.-PRESENTACION:
*El presente plan demarketing desarrollado para los servicios financieros es referente al carecimiento de publicidad y posicionamiento que presenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Gran Grigotá” y ha sido elaborado con el objetivo de mejorar la participación del mercado, la calidad, innovación y el aprovechamiento integral del servicio que nos brinda la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Gran Grigotá”.
*También de estamanera lograr la deseada integración de la línea de servicios financieros al mercado especificando su posicionamiento entre los mejores y el desarrollo de los servicios con relación a las líneas de servicios financieros de la misma rama al mercado, disminuyendo así las porciones del mercado que dentro del mismo universo ocupan cada uno de los competidores.
*Se han incluido datos estadísticos yen casos prácticos contextualizados. De la misma manera aspectos importantes de mercado financiero actual y opiniones económicas respecto al tema.
3.-RESUMEN EJECUTIVO:
-El presente plan estratégico de marketing pretende conseguir que la entidad financiera lidere dentro del mercado financiero, utilizando integralmente los procesos involucrados en las áreas de mercadeo y creación de relaciones conel cliente, tales como: comportamiento del consumidor, investigación de mercados, necesidades de producto y servicio, comunicaciones integradas , ventas y satisfacción y lealtad del cliente, aplicando conocimientos técnicos y gerenciales avanzados, necesarios para una efectiva gestión organizacional. Es necesario entender la necesidad de centrar la atención de la empresa y los esfuerzos demercadeo en satisfacer y deleitar al cliente y el mercado como una vía para desarrollar ventajas diferenciales sostenibles. Diseñando una estrategia de mercadeo a corto y mediano plazo, coherentes con la dirección estratégica de la entidad financiera y la dinámica del mercado que garanticen una mejor posición competitiva.
-Liderizar un ambiente de trabajo cooperativo a través de la gerenciaparticipativa para posicionar correctamente el servicio en el mercado consiste en hacerlo más deseable, compatible, aceptable y relevante para el segmento meta, diferenciándolo del ofrecido por la competencia; es decir, ofrecer un servicio que sea efectivamente percibido como "único" por los clientes.
Un servicio, al estar bien posicionado, hace que el segmento lo identifique perfectamente con una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de marketing
  • Fundamento del marketing
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de marketing
  • fundamentos de marketing
  • FUNDAMENTOS DEL MARKETING
  • Fundamentos del marketing
  • Fundamentos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS