Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
calculo:
Serie de operaciones matemáticas que se realizan para obtener un resultado; Un sistema formal en el cual expresiones simbólicas son manipuladas de acuerdo con reglas previamente definidas; Una acumulación de partículas que forma una piedra pequeña que se forma en un órgano del cuerpo
Depreciación
Disminución del valor o precio de una cosa, ya con relación al que antes tenía, yacomparándola con otras de su clase.
Porcentaje
un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción de 100 (por ciento, que significa “de cada 100”). Es a menudo denotado utilizando el signo porcentaje %. Por ejemplo: "treinta y dos por ciento" se representa mediante 32 % y significa treinta y dos de cada cien.
Utilidad
 medida de la satisfacción que obtiene el consumidor al consumiro adquirir un bien o servicio en respuesta a sus necesidades. En Latinoamérica se usa también para referirse a las ganancias o beneficios
Perdida
Cantidad o porcentaje en el que se reduce el precio original.
Comisión
Comisión o corretaje es la cantidad de dinero que se paga a un agente por la compra o venta de mercaderías o efectos. Cuando la comisión es un porcentaje del valor de losservicios prestados a ese tipo de por ciento se le llama tipo de comisión
Interés
En la solución de problemas de intereses se utilizan las reglas de problemas de porcentajes pero es preciso contar con un factor adicional: tiempo.
El interés (I) es la cantidad de dinero que se paga por el uso del dinero.
El principal (B) es la base o el dinero por el uso del cual se pagan intereses.
El tipo (T) es elporcentaje cargado sobre la base de un año de uso del dinero.
El tiempo (Tpo) es el número de años, meses y días que se ha usado el dinero. Nótese, especialmente, que 30 días se consideran un mes y 360 días se consideran un año.
La cantidad ( C ) es la suma del principal y los intereses.
Para hallar el interés en un periodo dado de tiempo se multiplica el principal por el tipo de interés por eltiempo.

Fórmula: I = P x T x Tpo

Tasa:
La tasa es un coeficiente que expresa la relación entre la cantidad y la frecuencia de un fenómeno o un grupo de fenómenos. Se utiliza para indicar la presencia de una situación que no puede ser medida en forma directa. ...
Conocimiento:
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante laexperiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran larealidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (elproceso cognoscitivo).
Interaccion
La interacción es una acción que se ejerce de forma recíproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones.
En el campo de la física, las interacciones fundamentales son cada uno de los cuatro tipos básicos de interacción que se conocen entre las partículas elementales. Estas interacciones son la nuclear fuerte, la nuclear débil, laelectromagnética y la gravitatoria.
La física moderna siempre se ha esforzado por unificar estas cuatro interacciones. La interacción débil y la electromagnética, por ejemplo, se han reunido en la interacción electrodébil. La unificación de la fuerza fuerte con la electrodébil, por otra parte, ha desarrollado la teoría de la gran unificación.
Finanzas
Finanzas estudia el flujo del dinero entre...
tracking img