RECREACIÓN

“La Recreación es un término inherente al tiempo libre que implica toda actividad o descanso planificado o no, que se realiza voluntariamente y que entre los fines no tenga el objetivoremunerativo o el consuetudinario de la vida, esto definido por el carácter con que se emprende”
Boullón, 1992.

“La Recreación es una experiencia una expresión natural de profundo interés paraalcanzar espontáneas satisfacciones, éstas tienen sentido lúdico, ético, conservacionista, ecológico, sociológico, cultural por cuanto proporcionan contenidos y actividades de carácter educativopermanente”

Ministerio de Educación, Venezuela, 1981.

“Recreación es toda experiencia o actividad que le permite al hombre olvido momentáneo de sus preocupaciones de la vida diaria, permitiéndole elrencuentro consigo mismo, que le proporciona satisfacción en libertad, sin compulsión o presión ajena o externa.”
Carlos Vera Guardia

PERFIL DEL RECREADOR

Las 4 acciones fundamentales delRecreador:

El Ser:

El Hacer:

El Saber:

CARACTERÍSTICAS DE UN ANIMADOR

La características de personalidad de un animador son:

Carl Jung, 1931

1 EXTROVERTIDO

Pensamiento
Sondogmaticos,,
viven de acuerdo a reglas fijas.

Sentimiento
Son personas muy sociales

Sensación
Disfrutan de las experiencias sensoriales

Intuición
Son personas creativas y les gusta las nuevasideas

JUEGO

“Es una acción libre, sentida como ficticia y situada al margen de la vida cotidiana, capaz, de absorber totalmente al jugador”
Huizinga

“Es una acción voluntaria, realizadaen límites fijos de tiempo y lugar, según la regla libremente consentida, pero absolutamente imperiosa, provista de un fin en sí, acompañada de una sensación de tensión y de júbilo, y de la concienciade ser de otro modo que en la vida real”
Teodoro Causi

1 Clasificación

De acuerdo a sus formas (Según Caillon) :

Según su Objetivo:

Según el Ambiente:

Según la participación:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fundamentos de recreacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Recreacion/1871379.html

MLA

"Fundamentos de recreacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Recreacion/1871379.html>.

MLA 7

"Fundamentos de recreacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Recreacion/1871379.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de recreacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Recreacion/1871379.html.