Fundamentos Del Benchmarking

Páginas: 39 (9630 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
LOS FUNDAMENTOS DEL BENCHMARKING






INDICE

1. El lenguaje del Benchmarking
2. Preguntas más frecuentes sobre Benchmarking
3. Las tres fases del Benchmarking: una introducción
4. Resultados de la fase de análisis
5. Resultados de la fase de descubrimiento
6. Resultados de la fase de instrumentación
7. Visita



Capítulo 1: El lenguaje del benchmarking¿Qué es benchmarking?

El benchmarking es un proceso de mejora que se emplea para descubrir e incorporar las mejoras prácticas a la operación. El benchmarking es el proceso preferido que se emplea para identificar y comprender los elementos (causas) de un desempeño superior de la clase mundial en un proceso específico de trabajo.


¿Qué es un proceso?

Un proceso es una secuenciarepetida de paso a paso que se emplea para transformar un item en un resultado y que da valor para un cliente interno o externo.

La mayoría de las empresas emplean una combinación de los siguientes cuatro elementos para describir y analizar desempeño de procesos:

• Proceso
• Práctica
• Medición
• Permiso


Todo trabajo se realiza utilizando uno o más procesos.

La siguienteilustración representa los cuatro pasos de un proceso sencillo de podar el césped:
Preparar la podadora, Podar, Eliminar los recortes y almacenar la podadora.
[pic]



¿Qué es una práctica?

Una práctica es un método o técnica que se emplea para desarrollar un proceso. Las prácticas describen cómo se realiza un paso dentro de un proceso de trabajo.

El ejemplo siguiente muestra dos prácticasque se asocian al proceso de podar el césped: una podadora motorizada de gasolina y un patrón rectangular de corte.


[pic]


¿Cómo se relaciona una práctica con un proceso?

Por lo general, un solo proceso contiene muchas prácticas. ¿Por qué? Debido a que cada proceso consiste de múltiples pasos, y que cada uno de ellos contiene una o más prácticas.

Referirse al proceso de podar elcésped que aparece en la página siguiente. Obsérvese que además de las prácticas de Las podadora de gasolina y el patrón rectangular de corte, el proceso asimismo contiene la práctica de reciclando (que asocia al paso “eliminar los recortes de césped”).

[pic]



¿Qué es una medición?

Una medición mide el desempeño de un proceso. En el proceso de podar el césped, se podría tener interés enmedir el tiempo de ciclo, es decir, el tiempo total que transcurre desde el inicio hasta la conclusión del proceso.






[pic]


¿Cómo se relaciona una práctica con una medición?

Una medición cuantifica el efecto de instalar y utilizar una o más prácticas. Suponer que existe interés en el uso de combustible. En tal caso, dos mediciones posibles para el proceso de podar el céspedpodrían ser:

• El costo por unidad de combustible (litros o galones).
• Número de veces que se llena el tanque en cada poda.


Un cambio en la práctica de una podadora motorizada de gasolina por una eléctrica o de impulso manual, se revelaría de inmediato en ambas mediciones.

[pic]


Reconocer que la medición revela el efecto de utilizar una o más práctica para realizar un paso deproceso, es un aspecto en extremo importante del benchmarking.

Para tener éxito en el benchmarking, cada vez que se observa una medición favorable, se deberá tratar siempre de descubrir las prácticas fundamentales que provocan tal medición. Supóngase que existe interés en el tiempo que requiere podar el césped en el proceso local. La medición de tal tiempo es, por decir, 30 minutos. Como parte de larecolección de datos, se descubre que un vecino con una podadora similar requiere sólo 15 minutos y que los resultados que obtiene son de la misma calidad. Se desea descubrir los métodos (prácticas) que el vecino emplea para alcanzar ese nivel de desempeño.

Una vez que se comprende las prácticas, es posible determinar si es posible adaptarlas, y en qué grado, al propio proceso de medición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS