Fundamentos Del Conocimiento

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA

La realidad de la vida cotidiana son esas rutinas; es un mundo intersubjetivo, un mundo que comparto con otros, se cómo el mundo es tan realpara los otros como lo es para mí, la realidad es intercomunicativa. La realidad de la vida cotidiana se presenta como ya objetivada, es decir, constituida por un orden de objetos que han sidodesignados como objetos antes de que yo apareciese en escena.

La realidad se organiza alrededor del tiempo y el espacio. En la vida cotidiana se organiza alrededor del aquí de mi cuerpo y del ahora demi presente, pero no se agota en este aquí y ahora, hay otros fenómenos que no están dentro de esto. Esto significa que yo experimento la vida cotidiana en grados diferentes de proximidad yalejamiento, tanto espacial como temporal. Lo más próximo a mi es la zona de vida cotidiana directamente más accesible a mi manipulación corporal. Hay un tiempo oficial, convencional, hay un tiempo biológico .El mundo de la v c se estructura en el espacio y en el tiempo. La temporalidad es una propiedad intrínseca de la conciencia. El torrente de la conciencia esta siempre ordenado temporalmente. La v ctiene su propia hora oficial, que se da intersubjetivamente.

Pero nunca tu realidad es absolutamente mi realidad (critica a Mead), nadie se pone en mis zapatos, porque incluso me tendría quecorrer de lugar. La realidad la miramos cada uno desde su punto de vista.

La vida cotidiana se divide en sectores, unos que se aprehenden por rutina y otros que me presentan problemas de diversasclases. Estos autores hablan incluso de realidad física. El crecimiento esta en el sector problemático, en el problema aprendemos cosas nuevas. Cada cambio en la rutina puede generar un cambio social.El lenguaje usado en la vida cotidiana me proporciona continuamente las objetivaciones indispensables; marca las coordenadas de mi vida en la sociedad y llena esa vida de objetos significativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Conocimiento Cientifico
  • FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO eli
  • Fundamentos Del Conocimiento Cientifico
  • Fundamentos En La Construccion Del Conocimiento De Enfermeria
  • Fundamentos del conocimiento científico
  • Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana
  • Los fundamentos del conocimiento de la vida cotidiana
  • Psicosis de fundamento corporal conocido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS