Los fundamentos del conocimiento de la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1. El PROFESOR Y SU INTERACCION
CON EL ALUMNO (Peter Woods)

LECTURA 7: LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO
DE LA VIDA COTIDIANA.

LA REALIDAD DE LA VIDA COTIDIANA
El propósitode esta obra es un análisis sociológico de la realidad de la vida cotidiana, exactamente, del conocimiento que orienta la conducta en la vida cotidiana.
La vida cotidiana se presenta como unarealidad interpretada por los hombres y que para ellos tiene el significado subjetivo de un mundo coherente. Este punto lo interpreto de la manera en que es el hombre el que llega a vivir en cotidianidad, adiferencia de los animales los cuales no viven rutinariamente.
Se dice que el mundo consiste en realidades múltiples. Cuando paso de una realidad a otra, experimento por esta transición una especiede impacto. Este impacto ha de tomarse como causado por el desplazamiento de la atención de la atención que implica dicha transición. En mi opinión creo que este punto lo puedo relacionar como,cuando estamos tratando un tema en especifico y de pronto alguien te pregunta algo ajeno al tema que estas tratando, se viene un impacto al grado de no saber que decir, o preguntar que es lo que tepreguntaron.
La realidad por excelencia. Es la realidad de la vida cotidiana. Su ubicación privilegiada le da derecho a que se la llame suprema realidad. La tención de la conciencia llega a su apogeo enla vida cotidiana, es decir, esta se impone sobre la conciencia de manera masiva, urgente e intensa en el más alto grado. Es imposible ignorar a un más difícil atenuar su presencia imperiosa.Consecuentemente, me veo obligado a prestarle atención tota. Experimento la vida cotidiana en estado de plena vigilancia.
Este estado de plena observación con respecto a existir y aprender la realidad dela vida cotidiana es para mi algo normal y evidente por si mismo, vale decir, constituye mi actitud natural. El lenguaje usado en la vida cotidiana me proporciona continuamente las objetivaciones...
tracking img