Fundamentos del lenguaje c

Fundamentos del lenguaje C
#include
Esta directiva de preprocesamiento se usa para incluir los archivos de cabecera , que necesitan las funciones de biblioteca que usa un programa. #include seutiliza siempre con llaves angulares , las llaves angulares le informan al preprocesador que busque el archivo que se incluirá en el directorio hecho por el compilador.

#define
La directiva depreprocesamiento #define permite definir constantes de cualquier tipo y funciones de una línea, en otras palabras, tiene la función de ser un comando de búsqueda y reemplazo en un procesador de palabras.#define no es una instrucción ejecutable de C, por lo tanto, no se debe colocar un punto y coma (;) al final de la línea que la contiene.

Turbo C
Turbo C era un compilador para programar en lenguajeC, fue desarrollado por Borland, en el año de 1987 salió la primera versión y después en 1989 le siguieron las versiones 1.5 y 2.0, y finalmente fue sustituido en 1990 por Turbo C++. Este compiladorera excelente debido a que se podía manejar muy bien el ambiente MS-DOS. Tanto el Turbo C como el Turbo C++ fueron relanzados en 2006 como freeware de MS-DOS.

GCC
GNU Compiler Collection como sussiglas en inglés dicen, es un conjunto de compiladores creados por el proyecto GNU, es un software libre, antes GCC solo se dedicaba a compilar programas en C, pero después fue adaptado para quepudiera compilar también C++, Fortran, Ada, etc. La estructura de GCC es estándar para el sistema UNIX, contiene un front end y un back end; el programa controlador GCC interpreta los argumentos dados porlos usuarios, este decide que compilador usa para los archivos y se ejecuta el ensamblador con el código resultante, finalmente se ejecuta el enlazador para producir el programa completo. En Mayo de2010 se anunció que se va a utilizar C++ para el desarrollo de GCC.

Dev C++
Es un entorno de desarrollo integrado (programa de informática compuesto con bases de programación), su función es...
tracking img