Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lorenzo H. Zambrano Treviño (nacido en 1945 en Monterrey, Nuevo León) es un empresario mexicano, líder de CEMEX, una de las mayores compañías cementeras del mundo.
LorenzoH. Zambrano se graduó como Ingeniero Mecánico Administrador en el Tecnológico de Monterrey en 1966, y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad deStanford en 1968.
Al concluir sus estudios ingresó a CEMEX, donde ha desempeñado diversos cargos operativos y ejecutivos. En 1985 fue nombrado Director General, y desde abril de1995 también funge como Presidente del Consejo de Administración. CEMEX es una de las principales compañías globales de la industria de materiales para la construcción.Actualmente, cotiza tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: CEMEX CPO) como en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE: CX).
El Ing. Zambrano es miembro del Consejo deAdministración de IBM, así como del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup.
El Ing. Zambrano es Presidente del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior, A.C., órganorector del Tecnológico de Monterrey, y forma parte del Consejo del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).
En reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial ycompromiso con la responsabilidad social, el Ing. Zambrano ha recibido diversos premios y reconocimientos internacionales, entre los que destacan el “Woodrow Wilson Award forCorporate Citizenship” y el “Gold Medal Distinguished Service Award” otorgados por el Woodrow Wilson Center y la Americas Society, respectivamente, así como el “Excellence inLeadership Award” de la Escuela de Negocios de Stanford y el prestigiado “Ernest C. Arbuckle Award”, otorgado por la Asociación de Ex-Alumnos de esa misma universidad.
tracking img