Fundamentos dela ecocnomia de mercado

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Caso de estrés laboral

Digi-Futur es una empresa dedicada a la fabricación de aparatos electrónicos (lectores de tarjetas, vídeo-porteros, etc.) que en poco tiempo ha experimentado un grancrecimiento. Actualmente, cuenta con 90 trabajadores. Mª Ángeles trabaja en el departamento de Administración y es la secretaria de Dorotea, la responsable de la sección. Mª Ángeles es una mujer de 50 añosque, está en la empresa desde su inicio. Es eficiente y concienzuda en su trabajo, pero no soporta los ordenadores. Hace un tiempo, la empresa informatizó todas las actividades y el departamentoadministrativo sufrió grandes cambios.
De un día para otro, casi sin previo aviso, a Mª Ángeles le asignaron el inevitable ordenador y le retiraron la máquina de escribir. Dorotea no cesaba de hablar desus “maravillosas” prestaciones y de lo bien que le iría para su trabajo. Mª Ángeles, que no fue consultada en ningún momento sobre tales cambios, sintió que un “pedazo” de su satisfactoria vida laboralse le escapaba y se permitió comentar que ella no estaba preparada para manejara quel trasto. Dorotea le quitó importancia al comentario y le dijo que enseguida aprendería. La empresa facilitó uncurso de aprendizaje a Mª Ángeles. Ella lo compaginó como pudo con su horario laboral, por lo que durante varios días arrastró una elevada carga de trabajo. Además, el cursillo le resultó un verdadero“martirio” puesto que, a pesar de sus esfuerzos, se sentía torpe en el aprendizaje y la situación la desbordaba.
Cuando terminó, Mª Ángeles, que en pocas ocasiones había faltado al trabajo, estuvo 15jornadas de baja por problemas gastrointestinales.
Poco a poco, Mª Ángeles se ha ido adaptando al ordenador pero le han surgido otros problemas: le quedan cosas pendientes, se agobia con los plazos y noconsigue ordenar ni tener al día el tablón informativo de la empresa. Coincidiendo con los cambios tecnológicos, se incorporó al departamento un chico joven, Mario, con estudios informáticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE MERCADO
  • Fundamentos de merca
  • fundamentos del mercado
  • Fundamentos De Mercado
  • FUNDAMENTO DE MERCADO
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS fundamentos de mercadotecnia
  • resumen Fundamentos de merca
  • Las Necesidades Del Mercado Fundamentos De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS