Fundamentos epistemologicos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS EPISTEMOLOGICOS DE LA INVESTIGACION

Filósofo:
Heráclito (540-475 a.C.): Su aporte a la epistemología nos dice que el conocimiento siempre fluye.
su influencia en el programaturística es de continuo empleo para los procesos que abarcan su completa funcionalidad, como son el ciclo turístico y efectos de la aculturalizacion.

Parménides (540-480 a.C.):su aporte a la epistemología nos dice que las cosas y el conocimiento están unidos al cambio; el discernimiento algunas veces no. El saber: bien sensorial. Y los sentidos son engañosos. En el turismoel conjunto de fases ha traído consigo un sinfín de problemáticas a saber: los impactos negativos, aculturación e influencia en el entorno y en las personas con quienes se relacionan.

Sócrates(470-339 a.C.): su aporte a la epistemología dice que el conocimiento humano debe fundamentarse en la búsqueda de la felicidad interior… habla del conocimiento de si mismo. Lastimosamente muchas personascreen que el viajar, ser atendidos con afabilidad, calidad y trato humano, además de llenar sus vidas con objetos mundanos es felicidad, cuando la procedencia de dichos bienes es de carácter efímeroy netamente parcial. Olvidan que la felicidad esta y radica en si mismo.

Platón (428-384 a.C.): su aporte a la epistemología dice que el conocimiento verdadero esta en el mundo de las ideas. Sedebe alejar de lo aprendido por los sentidos. Lastimosamente muchas personas creen que el viajar, ser atendidos con afabilidad, calidad y trato humano, además de llenar sus vidas con objetos mundanoses felicidad, cuando la procedencia de dichos bienes es de carácter efímero y netamente parcial. Olvidan que la felicidad esta y radica en si mismo.

Aristóteles (384-322 a.C.): su aporte a laepistemología es el conocimiento a través de la experiencia. Proceso de entendimiento. “todo ser humano tiende por naturaleza al saber”. En el ámbito hotelero se requieren saberes prácticos, como...
tracking img