Fundamentos eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fundamentos éticos están en la capacidad del ser humano para seguir las normas impuestas por la sociedad, ya sean morales (en este caso además el fundamento está en la capacidad para distinguirentre el bien y el mal) o de costumbres sociales. La ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en forma individual o enforma social. Para Aristóteles, existían tres niveles en el obrar, el obrar del individuo, el obrar de la familia y el obrar de la sociedad.
La ética discute y juzga las normas morales y jurídicas,siendo las primeras las que regulan lo que la sociedad aprueba o desaprueba, y las segundas las que regulan las prohibiciones, castigando el incumplimiento de las mismas. También en ella se realiza poruna parte la crítica y el análisis de la moralidad y por otra propone normas, escala de valores o ideales que van a primar sobre otros.
La discusión ética se realiza en el plano del "debe ser" y nomeramente "del ser".
Cada uno de nosotros consideramos nuestros actos y comportamiento como buenos o malos, pero en general nos exigimos el obrar bien como un deber, una obligación.
La solidaridades una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se definecomo la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácilsalir. Es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Es fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todos susaspectos, ya que no que no es necesario esperar que por ejemplo: ocurra un desastre natural que es cuando frecuentemente se escucha hablar de este termino que es posible brindarle una mano a aquellos...
tracking img