República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre-Aldea Manuel Felipe Rugeles
Machiques – Estado Zulia[pic]





Participantes:
Jon Salas
Jesús Carvajal





Machiques, Diciembre de 2010
DEFINICIÓN DE ORATORIA JURÍDICA.
La oratoria viene a ser el uso de las reglasaplicadas a la expresión oral y que han surgido del estudio de la naturaleza humana y del análisis de los discursos de los grandes oradores de la historia.
Es la que tiene lugar en el ejerciciode la ciencia jurídica. Se le conoce también como Oratoria Judicial y es utilizada en exclusiva, en el ámbito de la jurisprudencia para exponer con claridad y precisión los informes orales de jueces,fiscales y abogados.
La oratoria jurídica, se hace aún más notoria en los juicios orales. Podemos decir que tanto el magistrado, el fiscal y los abogados, toman el juicio oral como un que hacercotidiano, en la que, desde distintas posiciones, las mas contrapuestas, contribuyen a plasmarla, conscientes de que en esencia, se trata de hechos formales que han sido creados para juzgar a unapersona.

REGLAS.
La oratoria forense requiere 3 reglas especiales, primero las Cualidades del Orador, segundo la Materia del Discurso, y tercero el estilo.
Todos ellos llevan conocido grandesvalorizaciones, las cuales son reflejadas en el foro.


PRESENTACIONES Y EXPOCISIONES GEOGRAFICAS.
El orador puede exponer los hechos de la materia de litis, sin descender a menudenciasinútiles, y al mismo tiempo debe de animar su exposición haciendo uso de figuras o imágenes sencillas y valiéndose de periodos cortos. No olvidar que las cuestiones en el foro se fundan ordinariamente enhechos que conviene exponer con exactitud y recordando las circunstancias fundamentales, al hacer mención de las pruebas de la otra parte debe efectuarse con verdad pues las consecuencias don... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Fundamentos Filosóficos Políticos Económicos Sociales Y Jurídicos De Ciudadanía Derechos Humanos Igualdad Real Y Justicia Social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-Sociales-y/6417260.html

MLA

"Fundamentos Filosóficos Políticos Económicos Sociales Y Jurídicos De Ciudadanía Derechos Humanos Igualdad Real Y Justicia Social" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-Sociales-y/6417260.html>.

MLA 7

"Fundamentos Filosóficos Políticos Económicos Sociales Y Jurídicos De Ciudadanía Derechos Humanos Igualdad Real Y Justicia Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-Sociales-y/6417260.html>.

CHICAGO

"Fundamentos Filosóficos Políticos Económicos Sociales Y Jurídicos De Ciudadanía Derechos Humanos Igualdad Real Y Justicia Social." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Filos%C3%B3ficos-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-Sociales-y/6417260.html.