fundamentos filosoficos de la educacion inicial

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
DEFINICIONES DE EVALUACION
MANUEL FERMIN. "La evaluación es un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta qué punto fueron logrados los objetivos educacionales previamentedeterminados".
HARNER. "Evaluación es el juicio del maestro respecto a la actuación del alumno"
PAUL GORIN. "Es una de las partes más importantes del que hacer educativo, sin ella no sería posiblecotejar el valor de nuestro trabajo".
BLOOM MEDAUS. "Evaluación es la reunión sistemática de evidencias a fin de determinar si en realidad se producen ciertos cambios en los alumnos y establecertambien el grado de cambio de cada estudiante".

CONCEPTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

La evaluación es una etapa del proceso educacional, que tiene por finalidad comprobar, de modo sistemático en quemedida se han logrado los resultados previstos en los objetivos que se hubieran especificado con antelación.

Es una de la etapas más importantes, que debe ser continua y constante, porque no bastaun control solamente al final de la labor docente, si no antes, durante y después del proceso educativo, y a que esto no va a permitir conocer el material humano que estamos conduciendo, así como tambiennos podemos percatar de los aciertos y errores que estamos produciendo en el desarrollo del que hacer educativo.

IMPORTANCIA DE LA EVALUACION

En el campo educativo, dentro del proceso deenseñanza-aprendizaje, la evaluación permite descubrir que los objetivos planteados se han cumplido o no, lo que servirá para retomar aquellos que no fue asimilado por los alumnos, reforzar los éxitosobtenidos y no incurrir en los mismos errores en el futuro, para lo cual será conveniente introducir el cambio de estrategias pedagógicas para enmendar lo insuficiente.

TIPOS DE EVALUACION

EVALUACIONDIAGNOSTICA
Es la que cumple con la funcion de investigar o detectar la información de carácter cognoscitivo, de hábitos, habilidades o destrezas que posee el alumno, para de ahí partir hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del curriculo de educación inicial
  • Fundamentos Psicologicos De La Educación Inicial
  • fundamentos pedagógicos de la educación inicial
  • Fundamentos legales de la educaciòn inicial
  • Fundamentos Filosóficos de la Educación
  • Los fundamentos filosoficos de la educacion
  • Fundamentos Filosoficos De La Educacion
  • Fundamentos filosoficos de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS