Fundamentos filosoficos de la educación

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Qué es Educación Universal
Educación Universal es un proyecto educativo que apuesta por una educación que promueva cualidades y valores como la ética, la sabiduría, la responsabilidad o elaltruismo, que, siendo universales, pueden ser compartidos por todas las personas independientemente de su edad, cultura, raza o religión.
El objetivo es educar para una vida con sentido, y dado que el cambioempieza por uno mismo, que desarrolle el potencial de la persona para conseguir la felicidad y la excelencia personal, y contribuir desde ellas al bienestar de los demás, a una mejor sociedad y a unmundo más armónico.
Se trata de una educación que actúa en los ámbitos físico, mental, emocional, social y espiritual, para cultivar valores y cualidades, y desarrollar todas las capacidades einteligencias humanas de forma integrada.
Es educación…
…porque consiste en aprender a vivir en todas las etapas y situaciones de la vida, con sentido y plenitud.
Es universal…
…porque promueve valoresnaturales y universales, comunes a todas las personas, que comparten una misma aspiración a la felicidad y la plenitud.
…porque está abierta a las aportaciones de todas las tradiciones y culturas.…porque se dirige a todos los ámbitos de la persona: físico, cognitivo, emocional y espiritual.
…porque integra lo intrapersonal con lo interpersonal.
 “El mundo necesita una educación renovada, porquela actual ya no conecta con la inteligencia de la sociedad contemporánea.(…) si cambias tu visión de la realidad, la realidad cambia. Por eso, conocerte a ti mismo, tu psicología, tu cuerpo...significa educarte. Eso es educación universal. Creo que todo eso puede ser comunicado en un lenguaje universal, porque todas las naciones, culturas, religiones y filosofías contienen una gran herencia desabiduría, y puede utilizarse esa sabiduría para crear una educación universal”.
Lama Thubten Yeshe
I Congreso Internacional de Educación Universal, Italia, 1982

Sistema educativo colombiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fundamentos filosoficos de la educacion
  • Fundamentos Filosoficos De La Educacion
  • Los fundamentos filosóficos de la educación
  • Fundamentos filosoficos de la educacion
  • FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION
  • Fundamentos Filosoficos De La Educación
  • fundamentos filosoficos de la educacion inicial
  • Fundamentos Filosóficos De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS