Fundamentos legales del acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Objetivos de las entidades económicas
 El objetivo de las entidades económicas es servir a su clientela, ya sean clientes habituales, segmentos importantes de la sociedad o la sociedad misma. Hastahace unos cuantos años se consideraba que el objetivo de los administradores de una entidad económica era maximizar el valor de su patrimonio, sin importar la forma en que esto se hiciera. Lo anteriorse ha desechado totalmente, entendiéndose que los logros alcanzados por una empresa se deben al servicio brindado a sus clientes.
 Tipos de entidades económicas
 Existen tres diferentes tipos deentidades económicas, que juegan un rol específico dentro de la actividad económica de un país:
 
 Organizaciones lucrativas: el objetivo de esta entidad económica es la prestación de servicios o lamanufactura y/o comercialización de mercancías a sus clientes, con el fin de obtener un beneficio llamado utilidad de dicha relación.
 
 Organizaciones no lucrativas: su característica principal es noperseguir fines de lucro, esto es que puede, como resultado de su operación, obtener utilidades; sin embargo, a diferencia de las organizaciones lucrativas, dichas utilidades no son destinadas alprovecho personal de los socios, sino que íntegramente se reinvierten con la finalidad de continuar cumpliendo con el objetivo para el que fueron diseñadas, ya sea la prestación de un servicio o lacomercialización de un bien. Normalmente este tipo de organizaciones es común encontrarlas en la industria de la salud, la educación y otras más.
 
 Organizaciones gubernamentales: Este tipo de entidadeconómica, al igual que las anteriores, involucran recursos económicos cuantiosos, para lo cual es preciso contar con información contable. Los criterios contables bajo los cuales se elabora dichainformación, difieren sustancialmente de aquellos que son válidos en las organizaciones lucrativas y no lucrativas.
 
Formas de organización en una entidad económica lucrativa
 En las entidades...
tracking img