Fundamentos Psicológicos De La Educación

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
"Fundamentos psicológicos de la educación"

Psicopedagogía

Profesora: Ruth Esther Rodríguez Jerezano

Alumna: Ma. De los Ángeles Lara García

ESC. UPAV

TEORÍAS PSICOLOGICAS DELAPRENDIZAJE

El Conductismo
Describe la conducta John Broadus Watson relaciona estimulo-respuestas y Pavlov fundamenta que el estimulo y la respuesta se asocian, se condicionan para dar una aprendida, seutiliza la razón, se descubre la realidad y se construye ya que se desarrolla la conducta con la observación objetiva. Los factores son básicos para el aprendizaje permiten nuevas formas osituaciones que dan un conocimiento. (Estimulo-respuesta, provocados por otros estímulos). El conductismo, opta por la conducta como objeto de estudio, por la observación y la experimentación.
El HumanismoTrata de entender la naturaleza y la existencia humana, la personalidad del hombre en el proceso de su desarrollo dentro de un contexto de relaciones interpersonales, grupales y sociales.
Elhombre es una totalidad a conseguir su autorrealización y transcendencia individual y grupal, según sus, propósitos, intereses y actos, así como su capacidad de elección y decisión en un marco de libertady conciencia.
Cognitivismo
Presentación mental, la atención, la percepción la memoria, la inteligencia, el lenguaje y el pensamiento, busca organizar, reorganizar, transformar y emplear lainformación con diferentes fines, está relacionado con el aprendizaje significativo; la estructura lógica del objeto y lo sustantivo que se quiere aprender de este.
La enseñanza contempla el desarrollode habilidades de aprendizaje para conducir cualquier tipo de desarrollo. El sujeto procesa la información a partir de sus esquemas para aprender y solucionar problemas, es una persona consiente, enlo social, interindividual o inter-psicológico, aprende atreves de mediadores sociales e individuales.
El Constructivismo
El aprendizaje es un proceso de construcción del conocimiento, no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos psicologicos de la educacion
  • Teorías De Los Fundamentos Psicológicos De La Educación
  • Fundamentos Psicologicos De La Educación Inicial
  • Fundamentes Psicólogicos De La Educación
  • Fundamentos Psicologicos
  • fundamentos psicologicos
  • Fundamentos psicologicos
  • fundamento psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS