Fundamentos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACUDTAD DE MECINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA

CURSO

Filosofía yPsicología

TEMA

Fundamentos de la Psicologia

ALUMNO

Pedro Escobar Montes2011

FUNDAMENTOS DE LA

PSICOLOGIA

La psicología en la actualidad se define como la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales, el objeto de estudio de la psicología es elcomportamiento del individuo desde el punto de vista individual y grupal, en otras palabras, la interacción que se forma entre los organismos individuales con su medio ambiente y con los otrosorganismos.
Los temas que estudian los psicólogos son numerosos, como el desarrollo, bases fisiológicas de la conducta, aprendizaje, pensamiento, motivación, emoción, influencias sociales, conductassociales, entre otros.

-Como ciencia, registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones; cognitiva, afectiva y del comportamiento, a las que se pueden sumar las dimensiones moral,social y espiritual (creencias religiosas) de la experiencia humana.
La disciplina abarca todos los aspectos de la conducta humana, aunque las distintas escuelas y teorías enfocan sus esfuerzos endistintos aspectos de ésta, en general negando o afirmando la existencia de ciertos principios.
Desde las funciones de la mente, hasta el desarrollo infantil; desde cómo los seres humanos y otros animalesperciben, sienten o piensan, hasta cómo aprenden a adaptarse al medio que les rodea y resuelven problemas. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia y aorganizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su descripción, comprensión y explicación; estas teorías se basan en el método científico y ayudan a conocer y explicar las condiciones y...
tracking img