Fundamientos organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS
Management y Manager

DE

¿Conocemos la realidad? Organizaciones y su administración La empresa como sistema y como organización Eficacia y eficiencia Proceso administrativo y roles Análisis de casos / resolución de problemas

Soraya Estrada Mayo

¿CONOCEMOS LA REALIDAD?
La percepción es un proceso que permite alorganismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.
Una de las funciones de este proceso, en el ser humano, es informarle sobre las propiedades del entorno que le rodea que son importantes para su supervivencia, y ayudarle a actuar en consecuencia.

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

Las personas en las organizaciones estánexpuestas constantemente a informaciones muy diversas, las cuales procesan en sus mentes para seleccionarlas y organizarlas.
Distintas personas pueden percibir una misma situación de forma diferente.

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

TEST YOUR AWARENESS.....

ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACIÓN
¿Que es una organización?
Conjunto sistemático de personas encaminada a realizar un propósito especifico.CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES

Propósito definido

Estructura sistemática

Personas

¿QUIENES SON LOS GERENTES?
Son individuos con plena capacidad jurídica, que dirigen una empresa por cuenta y encargo del empresario. En esa persona se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, las personas que bajo su mando están.

NIVELES ORGANIZACIONALESGerentes de alta dirección Gerentes intermedios

Gerentes de primera línea Personal operativo

GERENTES DE ALTA DIRECCIÓN
La alta gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización. Estas personas reciben el nombre de ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de laorganización con su entorno. Algunos cargos típicos de la alta gerencia son "director general ejecutivo", "director" y "subdirector".

GERENTES INTERMEDIOS
El término gerencia media incluye varios niveles de una organización. Los gerentes de niveles medios dirigen las actividades de gerentes de niveles más bajos y, en ocasiones, las de empleados de operaciones. La responsabilidad general de la gerenciamedia es dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus patrones.

GERENTES DE PRIMERA LÍNEA
Las personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel más bajo de una organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel. Los gerentes de primera línea dirigen aempleados que no son gerentes; no supervisan a otros gerentes. Algunos ejemplos de gerente de primera línea serían el jefe o el supervisor de producción de una planta fabril, el supervisor técnico de un departamento de investigación y el supervisor de una oficina grande. Con frecuencia; los gerentes de primera línea reciben el nombre de "supervisores".

PERSONAL OPERATIVO
Comprende únicamente alas personas cuyo trabajo está relacionado directamente con los procesos de abastecimiento, producción y distribución. Son todas aquellas personas que trabajan directamente en un puesto o tarea y carecen de responsabilidad alguna para supervisar las labores de otros.

¿QUE ES LA GERENCIA?
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa, lo cual tiene dentro de sus múltiplesfunciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. ... El término (gerencia ) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo...
tracking img