Proyecto pequeña infancia grande violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEQUEÑA INFANCIA GRANDE VIOLENCIA
LINEA sociocultural
Integrantes:
Karen Daniela Vargas Caro
Mayuri Liseth Soler Cantillo
¿Porqué las personas que no tienen una buena infancia probablemente con el transcurso del tiempo se vuelven violentas y problemáticas en la sociedad?

¿Qué es tener una buena infancia?
Una buenainfancia es donde han sido satisfechas de una forma saludable nuestras necesidades humanas profundas. La necesidad de afecto, respeto, aceptación, cuidado, valoración deben haber sido proporcionadas pornuestros cuidadores (padres, generalmente) de una forma satisfactoria. Cuando esto no ha pasado, vamos creciendo pero estas necesidades continúan sin satisfacer y se manifestara en muestra personalidad.¿Cuales son las consecuencias en los niños por la falta de afecto de los padres?
Cada uno de nosotros tenemos una necesidad innata de recibir amor. A esta necesidad la podemos llamar "el tanque delamor". Al nacer el niño, ese tanque está vacío. Si los padres son personas emocionalmente sanas cuyos tanques de amor están llenos, pueden llenar el tanque de sus hijos y estos crecerán y sedesarrollarán psicológicamente sanos. Sin embargo, si uno de los padres o ambos no tenían lleno su propio tanque, lo más probable es que el niño no reciba suficiente amor porque su padre o su madre no lotuvieron para darlo. Esta falta de amor deja cicatrices en el alma de los niños que llevan a ciertos comportamientos disfuncionales en la adultez, como la codependencia. El codependiente no puede dar loque no recibió, por lo tanto, la codependencia se convierte en un círculo vicioso que continúa de generación en generación si no se busca ayuda psicológica. 

Los niños de familias disfuncionalescrecieron sin haber escuchado mensajes importantes de sus padres tales como; "eres muy inteligente", "estás haciendo un buen trabajo" o "gracias mi amor, agradezco mucho tu ayuda." Debido a ello al...
tracking img