Fundicion centrifuga a 45º

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
FUNDICIÓN CENTRIFUGA

La fundición centrifuga utiliza las fuerzas inerciales causadas por la rotación para distribuir el metal fundido en las cavidades del molde. Este método fue sugerido porprimera vez a principios de los años de 1800. Existen tres tipos de fundiciones centrifuga: la fundición centrifuga verdadera, la fundición semicentrífuga y el centrifugado.
* Fundición centrifugaverdadera: En la fundición centrifuga verdadera, se producen piezas cilíndricas como tuberías, cañones de armas y postes telefónicos, mediante técnicas donde el metal fundido es vaciado en un molderotativo. El eje de rotación es por lo general horizontal, pero puede ser vertical para piezas cortas. Los moldes están hechos de acero, hierro o grafito y pueden estar recubiertos con una capa refractariapar incrementar la vida del molde.
Las superficies del molde se pueden modificar de tal manera que se puedan fundir tuberías con formas exteriores diversas, incluyendo cuadradas y poligonales. Lasuperficie interna de la colada se conserva cilíndrica porque el metal fundido es distribuido de manera uniforme por las fuerzas centrifugas. Sin embargo, debido a diferencias en la densidad, loselementos más ligeros como escoria, impurezas y partes del revestimiento refractario tienden a acumularse en la superficie interna de la pieza fundida.
Se pueden fundir por el método centrífugo piezasfundidas desde 13mm hasta 3m de diámetro y 16m de largo, con espesores de pared desde 6mm hasta 125mm. La presión generada por la fuerza centrifuga es elevada y es necesaria para fundición de piezas depared gruesa. Mediante este método se obtienen fundiciones de buena calidad, precisión dimensional y buen detalle superficial. Además de tubos, piezas típicas fabricadas con este proceso son bujes,camisas de cilindro de motor y anillos de cojinete con o sin brida.
* Fundición semicentrífuga: este método se utiliza para colar piezas con simetría rotacional como por ejemplo una rueda con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundicion centrifuga
  • Fundicion centrifuga
  • Fundicion centrifuga
  • Fundicion centrifuga
  • Fundición Centrifuga
  • Fundicion Centrifuga
  • Fundicion Centrifugada
  • Fundicion centrifuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS