FUNDICION DE CHATARRA DE ALUMINIO PARA VACIADO DE PIEZAS EN MOLDES DE ARENA
INTRODUCCION: Las fundiciones son una parte integral de la historia de la humanidad y se las ha conocido por miles deaños. Por otro lado las fundiciones son líderes en reciclado ya que el material base del metal a fundir proviene de material metálico de desecho o re-utilizado.
La tecnología de moldeo, según registrosbíblicos se remonta a 5000 años AC. El oro, puro en la naturaleza, probablemente haya cautivado al hombre primitivo, habiendo realizado rudimentarios ornamentos con lo que han sido los primeros iniciosde la forja. La plata probablemente haya sido tratada en forma similar. Pero sin lugar a dudas, antes de esto, el hombre encontró la arcilla, y al hacer los cuencos que le servirían para alimentarse,puede haber pensado: "Qué mas podré hacer yo con este cuenco?" Y ese hombre primitivo en algún momento usó esos cuencos (los primeros moldes) para fundir en ellos y lograr cuencos de metal.
Existendos categorías de fundiciones: ferrosas (hierro o acero) y no ferrosas (aluminio, cobre, zinc,etc.)
Existen diferentes maneras de fundir, siempre involucrando metal fundido colado en un molde. Elproceso empieza construyendo una réplica del objeto terminado o a producir, a lo cual se llama "modelo". generalmente se ralizan en yeso, madera tallada, cemento, arcilla, cera, o poliestireno expandido(telgopor), el cual debe poder brindar toda la precisión para reproducir formas inusualmente intricadas. Este modelo es usado entonces para producir el molde que finalmente será usado para dar forma ala colada de metal que se verterá en él. El método mas difundido es el de las tierras o arenas de moldeo, debido primordialmente a la capacidad que tienen éstos para copiar y retener las forma de unobjeto y también debido a que pueden ser reutilizadas luego de que se enfríe la colada de metal. Se usan arenas o tierras de granulometría variada, mezcladas con arcillas y productos químicos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html

MLA

"Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html>.

MLA 7

"Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html>.

CHICAGO

"Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html.