FUNDICION DE CHATARRA DE ALUMINIO PARA VACIADO DE PIEZAS EN MOLDES DE ARENA
INTRODUCCION: Las fundiciones son una parte integral dela historia de la humanidad y se las ha conocido por miles de años. Por otro lado las fundiciones son líderes en reciclado ya que elmaterial base del metal a fundir proviene de material metálico de desecho o re-utilizado.
La tecnología de moldeo, según registrosbíblicos se remonta a 5000 años AC. El oro, puro en la naturaleza, probablemente haya cautivado al hombre primitivo, habiendo realizadorudimentarios ornamentos con lo que han sido los primeros inicios de la forja. La plata probablemente haya sido tratada en formasimilar. Pero sin lugar a dudas, antes de esto, el hombre encontró la arcilla, y al hacer los cuencos que le servirían para alimentarse,puede haber pensado: "Qué mas podré hacer yo con este cuenco?" Y ese hombre primitivo en algún momento usó esos cuencos (los primerosmoldes) para fundir en ellos y lograr cuencos de metal.
Existen dos categorías de fundiciones: ferrosas (hierro o acero) y no ferrosas(aluminio, cobre, zinc,etc.)
Existen diferentes maneras de fundir, siempre involucrando metal fundido colado en un molde. El procesoempieza construyendo una réplica del objeto terminado o a producir, a lo cual se llama "modelo". generalmente se ralizan en yeso, madera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html

MLA

"Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html>.

MLA 7

"Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html>.

CHICAGO

"Fundicion de chatarra de aluminio para vaciado de piezas en moldes de arena." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundicion-De-Chatarra-De-Aluminio-Para/1597864.html.