Fundicion de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
28/10/2010

LA FUNDICIÓN

Proceso de Fundición
El proceso para producir piezas u objetos útiles con metal fundido se le conoce como proceso de fundición. Este proceso se ha practicado desde elaño 2000 A.c.. Consiste en vaciar A.c.. metal fundido en un recipiente con la forma de la pieza u objeto que se desea fabricar y esperar a que se endurezca al enfriarse.

1

28/10/2010

PRINCIPIODE FUNDICIÓN
El principio de fundición es simple: se funde el simple: metal, se vacía en un molde y se deja enfriar, existen todavía muchos factores y variables que se deben considerar para lograruna operación exitosa de fundición

2

28/10/2010

MOLDES
1. 2. 3.

4.

Vasija de vaciado. Bebedero. Corredor alimentador. Rebosaderos.

3

28/10/2010

1.

Vasija de vaciado.Entrada del metal fundido al molde Bebedero. Conducto por el cual baja el metal fundido para la alimentación del metal al molde. Corredor alimentador. Vasija inferior que permite la entrada del material ala cavidad. En algunos caso se coloca un rebosadero antes del corredor alimentador para que se atrape la escoria o partículas extrañas del metal fundido. Rebosaderos. Son espacios que pueden serciegos o abiertos y que sirven para permitir que la escoria del material fundido flote y sea atrapada. También sirven para conocer si el material llenó en su totalidad la cavidad del molde.

2.

3.4.

TOLERANCIAS
En el diseño de los modelos que se utilizan para construir un molde es necesario tener en consideración varias tolerancias: Tolerancia para la contracción Tolerancia para laextracción Tolerancia por acabado Tolerancia de distorsión. Golpeteo.

4

28/10/2010

TIPOS DE MOLDES
Molde abierto: El metal liquido se vacía hasta llenar la cavidad abierta. Molde cerrado Una víade paso llamada sistema de vaciado permite el flujo de metal fundido desde fuera del molde hasta la cavidad

TIPOS DE MOLDES
Molde permanente: Se puede usar muchas veces para producir fundiciones...
tracking img