Fusiòn binaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusion binaria o division simple
La fisión binaria puede dividirse en diferentes grupos dependiendo del plano de división Regular: una célula se divide simétricamente en dos partesde igual tamaño.Tipo ameba: La división es un tanto irregular con respecto al citoplasma y perpendicular respecto al eje del huso. Divisiones de este tipo, tienen lugar enrizopodos.Longitudinal: El eje de la división es longitudinal. Los flagelados poseen divisiones de este tipo.Transversal: Ocurre en ciliados como en paralesicion el citoplasma se divide deforma perpendicular al eje del huso.Oblicua: Sucede en opalinidas que poseen filas oblicuas de cilios.
*
*
*
*
*
*
* La esporulación
* Dependiendode cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medio ambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes[1] o de luz [2] opuede ser parte del ciclo de vida normal[3] durante la reproducción. La bacteria facillus sustantabley el hongo del pan Neurospora crassa se usan frecuentemente en el laboratoriocomo organismos modelo en los estudios de esporulación.23
Gemacion o germinacon
La gemación es un tipo de reproducción asexual
El proceso de gemación es frecuente en esponjas,celentéreos, briozoos. Ciertas especies de animales pueden tener gemación interna, yemas que sobreviven en condiciones desfavorables gracias a una envoltura protectora. En el caso de lasesponjas de agua dulce, las yemas tienen una cápsula protectora y en el interior hay sustancia de reserva. Al llegar la primavera se pierde la cápsula protectora y a partir de la yemasurge la nueva esponja. En los briozoos de agua dulce se produce una capa de quitina y de calcio y no necesitan sustancia de reserva pues se encuentra en estado de hibernación.
tracking img