Pronostico

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Examen parcial de control de producción tipo: B

Ejercicio 1
La empresa BARCEL, desea elaborar el pronostico de ventas (o de demanda) para uno de sus productos de mayor demanda en el mercado, sele conoce como "Chicharrones BARCEL", el pronóstico de demanda se requiere para el mes de Febrero de 2005, para lo cual considere n = 2, 3,4, e interprete los resultados.
El departamento de Marketingha registrado la demanda histórica que se indica en la siguiente tabla:

RESPUESTA:

De acuerdo con los resultados debe elegirse n=2, ya que es la de menor porcentaje de error (D-A)^2=461, conrespecto a n=3 y n=4 que resultaron con 580 y 539 respectivamente, por lo tanto el pronóstico de ventas para el mes de febrero es de 45. Esto también se observo en la grafica porque fue la que más seacerco a los datos reales.

Ejercicio 2
La demanda histórica de un producto es la siguiente:

Utilizando el promedio móvil ponderado con ponderaciones de 0,60; 0,30; 0,10; encuentre elpronostico para el mes de julio y junio.

RESPUESTA:

Para calcular el pronóstico de junio y julio tome como base la demanda de mayo, abril, marzo, con una importancia para cada mes de 60%, 30% y 10%respectivamente y el resultado obtenido fue el nuevo pronostico para el mes de junio con ese resultado calcule el pronóstico para julio pero ahora el dato de mayor importancia fue el pronóstico quecalcule de junio 60%. El pronóstico para el mes de junio y julio resulto de 15 unidades en ambos casos.

Ejercicio 3
La demanda histórica en miles de unidades, de un producto es la siguienteCalcule las proyecciones para los 5 meses restantes utilizando el ajuste exponencial con α = 0,30

Ejercicio 4:
1. La demanda de los audífonos para los estereofónico y reproductores de discoscompactos para trotadores ha llevado a Nina Industrias, a crecer casi 50% el año pasado. El numero de trotadores sigue en aumento, así que Nina espera que la demanda también se incremente, porque, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS