fusion sociedades mercantiles

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Fusión de las sociedades mercantiles.
13.1. Concepto.
13.2. Naturaleza jurídica
Definición y naturaleza jurídica de la fusión. Fusión es la unión de la personalidad y patrimonio de dos o mássociedades.
Se ha pretendido que la fusión supone la unión, con efectos semejantes a los del matrimonio, salvo el carácter de personas morales en el caso de las sociedades. Ni legal ni prácticamentepodría justificarse la semejanza y por tanto no queda sino considerar que la fusión participa de una especial naturaleza jurídica, desconocida en otras manifestaciones del derecho, de modo especial si seatiende a que la sociedad o sociedades que se disuelven, no se liquidan, pues conservan sus derechos y obligaciones frente a terceros.
13.3. Clasificación.
Explique los tipos de fusión que existen.Dos son las formas en las que puede operar la fusión:
1. La fusión propia, consiste en que de los dos o más interesados en la fusión, todas ellas se disuelven para dar nacimiento a una nueva.
2.Fusión por incorporación o impropio, en la que una de las sociedades, llamada fusionante, absorberá la personalidad y patrimonio de los fusionados.



13.4. Acuerdos de fusión.
¿Qué son losacuerdos de fusión y qué es el contrato de fusión?
Diferencias. La fusión de varias sociedades deberá ser decidida por cada una de ellas, en la forma y términos que correspondan según su naturaleza. Segúnse trate del tipo social y de las facultades de su órgano supremo, el acuerdo corresponde a la naturaleza y estructura del capital y el mecanismo de votación. Los acuerdos de fusión deben inscribirseen el RPC que corresponda a los domicilios sociales respectivos y publicarse en el periódico oficial de cada uno de dichos domicilios.
Contrato, es la serie de cláusulas en las que se consigna laforma en la que ha de operar la fusión, el tratamiento que se le dará a los capitales sociales; la situación de los socios; los nuevos derechos y SOCIEDADES MERCANTILES obligaciones de los socios; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fusión De Sociedades Mercantiles
  • Acta de fusion de sociedades mercantiles
  • Fusión de sociedades mercantiles
  • Formato de Fusion de Sociedades Mercantiles
  • FUSION DE SOCIEDADES MERCANTILES
  • Fusión, liquidación de sociedades mercantiles
  • Fusion Transformacion y Escicion De Sociedades Mercantiles
  • Escisión,Transformación ,Fusión de Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS